______________________________________

28 de septiembre de 2016

EN TIERRAS DE VENEGAS, SE PLANTAN LOS TRABAJADORES RURALES: QUIEREN PARO NACIONAL.AUDIO


"En vez de defender a los trabajadores, defienden a un proyecto político"


En una entrevista para LANUEVACOMUNA.COM, el secretario general de la CGT Necochea y Delegado regional de la UATRE Mario Lastra cargó contra el gobierno nacional, las empresas agroexportadoras y a favor de un paro nacional.

Desde abajo, las voces de protestan comienzan a oírse inclusive donde menos se esperaba: el titular de la seccional Necochea de la CGT, Mario Lastra rechazó la postura del triunvirato de la central obrera a nivel nacional, proponiendo un paro nacional sin fecha. "No entienden lo que las bases transmiten" dice el gremialista local y agrega categórico "en vez de defender los derechos de los trabajadores defienden un proyecto político".

"A cualquier otro gobierno con estas medidas insensatas ya le hubieran hecho un paro, hicieron cuatro o cinco paros nacionales por el impuesto a las ganancias, ahora hay sobradas muestras para hacer un paro nacional" remató.

Lastra es también delegado regional de la UATRE de la provincia de Buenos Aires con 23 seccionales a su cargo. "En las familias de los trabajadores rurales se ve mucha angustia, no hay trabajo..., es doloroso que hoy te acostás con trabajo y mañana no sabés si lo tenés" relató.

Se quejó fuertemente de la actitud de la patronal del campo: "en el sector rural se consiguió un 35% de aumento en la paritaria pero el 70% no lo han pagado". Explicó que "los paperos, los cerealeros, que negrean, evaden..., ¿como puede ser que los exportadores que son los más beneficiados ni siquiera quieren pagar las horas extras de los trabajadores porque son muy caros?" se preguntó.

"Momo (Venegas) está acompañando al gobierno pero estas actividades del sector agropecuario no acompañan" dijo y resaltó que "los trabajadores nos dan la responsabilidad para defender los derechos de los trabajadores y de los jubilados".

Consultado Lastra sobre su continuidad al frente de la regional de la CGT, señaló que "la titularidad está a disposición, hay conversaciones con camioneros y bancarios..., yo fui reelecto como delegado regional de la UATRE con 23 seccionales a cargo por cuatro años más".

La pregunta final era de esperar:

- Mario Lastra, ¿estás dentro del proyecto del PRO y del espacio de Cambiemos?
- No, no, no, para nada

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS