______________________________________

26 de septiembre de 2016

EL MUNICIPIO REPUDIA ACTOS VANDALICOS EN EL PASEO DE LA MEMORIA




El municipio repudia actos vandálicos en el Paseo de la Memoria


“Nos parece que esto hiere nuestra memoria, por eso vamos a tener que reparar no solo lo material sino también lo simbólico que es lo que nos afecta como parte integral de una sociedad”, aseveró el coordinador del área de Derechos Humanos, Sebastián Ebi

La Municipalidad de Necochea, a través del área de Derechos Humanos, repudia enfáticamente los hechos vandálicos sucedidos en el Paseo de la Memoria, donde algunos desaprensivos procedieron a romper elementos del monumento causando un daño material pero sobre todo moral.

En ese sentido, el coordinador de Derechos Humanos, Sebastián Ebi, reconoció que “queremos repudiar enfáticamente estos actos de vandalismo y expresar nuestro dolor”, para añadir que “nosotros no tenemos datos certeros por lo que no podemos atribuirle a nadie en particular este accionar”.

Destacó que “esto es algo que viene sucediendo consecutivamente” ya que “hace 20 días tuvimos una primera rotura, el viernes pasado siete elementos más aparecieron destruidos y hoy nos encontramos con que casi la totalidad del monumento está roto”.

“Nos parece que esto hiere nuestra memoria, por eso vamos a tener que reparar no solo lo material sino también lo simbólico que es lo que nos afecta como parte integral de una sociedad”, aseveró el funcionario.

En el cierre, Ebi adelantó que desde el Ejecutivo “vamos a tener una reunión con las organizaciones locales de Derechos Humanos para ver cómo avanzamos no solo en la reparación sino también en el control para que esto no siga sucediendo”.

1 COMENTARIOS:

Los inadaptados de siempre, producto de la falta de educación y, además, muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bicipolicías, cámaras de seguridad, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS