______________________________________

11 de septiembre de 2016

EL HCD PIDE INFORMES SOBRE LA USINA COOPERATIVA




EL HCD PIDE INFORMES SOBRE LA USINA COOPERATIVA     
Se aprobó recientemente Balance 2015 con fuerte déficit en la UPC  

Por iniciativa de la  "Multisectorial por una Usina Mejor”  y la presentación del Concejal Mario Labataglia del PS,  se logró que el Concejo Deliberante de Necochea apruebe un pedido para que la Usina Popular Cooperativa informé el monto que ha abonado  en concepto de salarios, viáticos, gastos de representación, movilidad o cualquier tipo de retribución a la planta politica, es decir Consejeros, Delegados,  Gerentes , letrados, asesores o personal contratado desde enero 2015 a la fecha.

Esto se logró en la sesión del pasado jueves cuando los ediles avalaron en forma unánime una minuta de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que informe, a traves de los Delegados Municipales en la Usina - cuyo titular es el Dr Martin Rizzo,   estas y otras cuestiones que hoy en dia permanecen ocultas o son desconocidas para el común de los asociados .

En el citado proyecto también se pide que se detalle las inversiones realizadas  durante el ejercicio 2012, 2013, 2014 y 2015, diferenciadas en obligaciones por Contrato de Concesión del plan anual de obras y las ejecutadas con los aportes de la llamada " Cuota Capital " .

También se solicita que en forma diferenciada se informe el total de las remuneraciones y viáticos de los miembros del Consejo de Administración, síndicos, presidente de la Asamblea y miembros del cuerpo de Delegados .







































Trabajo
Roberto Gómez, uno de los referentes de este espacio  explicó que  "este pedido tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo en la Multisectorial”  integrada por dirigentes de diversos sectores sociales y politicos, como el Frente Renovador a traves de Jose DONOFRIO, el Partido Socialista a traves de Walter BARRIENTOS , Alejandro BARROSO y Ricardo LUZARRETA del FPV , etc .

Este pedido puede ser muy útil para "generar un debate en la comunidad de Ncochea y Quequen de lo que sucede en la Usina, ya que en 2014  tuvo perdidas por $80.000.000 y el año pasado el déficit creció y llegó a $134.000.000.  Por eso creemos que tiene que haber informacion clara y concreta de lo que pasa, y posteriormente una discusion de los caminos a seguir .  No queremos que se caiga la Usina Cooperativa, ni menos aun que se reemplace por una empresa privada”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS