______________________________________

1 de octubre de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... PREOCUPACION POR LA SALUD DE GERONIMO VENEGAS


Venegas, en una hora difícil

Más que nunca, dicen en los pasillos que la salud del veterano líder sindical y político de Necochea está deteriorada.


"Es fuerte como un toro" comentan con tono apagado sus cercanos. Muy bien trabajado desde el aspecto comunicacional (nada se notó), se pudo saber que entre el 13 y el 25 de septiembre de este año, días más, días menos, Gerónimo Venegas estuvo fuera de la escena pública. Esta vez no por uno de sus regulares viajes al exterior. En esta ocasión, el motivo fue una seria intervención quirúrgica a la que fue sometido.

En off the record, casi como guardando un secreto, se comenta que la vida del dirigente sindical corrió peligro a raíz de una perforación del intestino a causa de una diverticulitis, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

Los cuadros de diverticulitis aguda son ciertamente riesgosos. Según el especialista consultado, dejan fuera de juego hasta al más común de los mortales, ya sea por sus síntomas iniciales (fuertes dolores abdominales, entre otros) o por el peligro de un absceso o peritonitis. En este caso, podría derivar en una grave infección generalizada o sepsis.

La etapa previa al cuadro agudo así como el período post-operatorio obliga a bajar un cambio en el ritmo de vida, cuando no, a parar totalmente las actividades.

Por eso es que sorprendió que en esta semana, Venegas reapareciera públicamente en diversas actividades político gremiales, aunque su semblante no era el mejor, sino todo lo contrario. En las imágenes de los últimos días se lo ve muy desmejorado.

Con sus 75 años a cuestas y una vida por demás agitada, en los últimos tiempos el gremialista devenido en dirigente político siente seguramente que la vida le hace algunas zancadillas, precisamente cuando los vientos del presente le son favorables.

El post-veneguismo
Aunque duela y no guste, se está hablando de este tema en círculos internos del Partido Fe. Como si se estuvieran probando un traje que todavía se está usando, algunos dirigentes de Cambiemos de Necochea elucubran como podría ser el futuro de esa fuerza política a tan sólo un año de las próximas elecciones legislativas.

Se especula con algunas fórmulas y acuerdos que permitan un tránsito no traumático del período, ya definido por los propios dirigentes de FE, como "post-veneguismo". ¿Pero será suficiente?

Son conocidas las internas y roscas que tuvo desde hace añares el sector político que se gestó alrededor del jefe de la UATRE. Venegas fue siempre la argamasa de un movimiento heterogéneo, que se hizo fuerte en el pago chico, Necochea, merced a sus generosos buenos oficios. Pero fue el único lugar de la Argentina donde el Partido Fe tiene existencia real. Y ahora corre peligro de continuidad como tal.

A nadie se le escapa que en caso de ausencia de "Momo", las diferencias saldrán a la luz inevitablemente. Basta recordar lo que fue el movimiento del recordado Gastón Guarracino, un constructor de política en la diversidad, y lo que quedó de eso hoy en día.

Las disputas por el liderazgo del espacio recrudecerán y los sectores en pugna, con la voracidad política que los caracteriza, sentirán que ahora si, nada podrá detenerlos. Venegas es "fuerte como un toro", pero el ciclo biológico de las personas es irreversible.

Como siempre, es de esperar que el horizonte que se vislumbra no afecte la institucionalidad ni la paz de nuestro distrito.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS