______________________________________

24 de septiembre de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... LA ZONA PORTUARIA Y EL NARCOTRAFICO


"Tenemos que seguir trabajando en el incremento de la seguridad a efectos de prevenir el narcotráfico"

Llamativamente, por estos días se conoció una entrevista del titular local de la Prefectura Naval. Uno de los temas abordados es el control que efectúa la fuerza sobre un área sensible a nivel mundial: el narcotráfico en zonas ingreso y egreso a los países.


Por medio de una entrevista con el semanario "Actualidad Quequén", Mauricio Velázquez, Prefecto Principal de la Prefectura Naval de Quequén, brindó detalles de algo de lo que pocas veces se habla: el control portuario para evitar el ingreso o egreso de droga en nuestro territorio.

Las estaciones marítimas constituyen, junto con las rutas aéreas menos controladas, los puntos de acceso favoritos y más codiciados por los traficantes de drogas a nivel internacional.

En los últimos años, diversas investigaciones han sugerido que la falta de controles en algunas zonas de Argentina favorece el narcotráfico, entre ellos, el Informe Mundial sobre las Drogas 2016 elaborado por la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito). Allí, se ubica a la Argentina como uno de los puntos estratégicos dentro las principales corrientes de tráfico de cocaína.

En este marco, la Prefectura Naval de Quequén se encuentra llevando adelante una serie de controles con el objetivo de evitar el ingreso de droga por medio de la estación marítima local.

"Tenemos que seguir trabajando en el incremento de la seguridad a efectos de prevenir el narcotráfico. Hoy el puerto está trabajando bien, se ha mejorado en muchos aspectos,
aunque los usos y costumbres muchas veces llevan a que algunas cosas no se respeten o no se mantengan en el tiempo", detalló Mauricio Velázquez, Prefecto Principal de Quequén.

En este sentido, explicó que la Prefectura Naval Argentina es la "autoridad de aplicación del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias" y que, en conjunto con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, elaboran planes para mejorar la seguridad portuaria.

"Se establece un plan, ese plan se manda a aprobar a la Dirección de Policía de Seguridad Judicial y Protección Marítima y una vez aprobado se implementa y se van haciendo auditorías una vez al año para ver si se mantiene o si hay que hacer alguna modificación", subrayó.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

VIDEO GENTILEZA: ACTUALIDAD QUEQUEN (TSN)

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS