______________________________________

6 de septiembre de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿GUERRA INMINENTE ENTRE MEDINA Y GOICOECHEA?


LEJANOS DIEZ MESES ATRAS: "PANCHO" MEDINA INGRESO AL HCD COMO PRIMER CANDIDATO A CONCEJAL EN LA LISTA DEL FPV DE MARIO GOICOECHEA.

Esto recién empieza...

Un concejal del FPV saltó al massismo que gobierna en Necochea. Amenaza de tsunami en las costas locales.

Quizás para entender la situación, habría que abstraerse de cuestiones ideológicas o partidarias. Mejor, hablemos de personas mundanas, de seres humanos de carne y hueso, y quizás así se pueda comprender mejor el escenario.
El pase de bando del concejal Francisco Medina tuvo una primer confirmación en la tarde del lunes 5 de septiembre cuando el propio edil se lo dijo en persona a sus compañeros de bancada del Frente para la Victoria. El aire se cortaba con tijera cuando Medina comenzó a balbucear las primeras palabras de una fundamentación de su pase de bando, ante sus, hasta ese momento, compañeros de bloque Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz. Si bien se intuía que podría ocurrir, la decisión los tomó por sorpresa y hasta con dolor: desde la campaña electoral, se había conformado un grupo humano que iba más allá de lo meramente político.

El proyecto se dañó
Pero la térmica saltó del otro lado del río, cuando la novedad le fue transmitida al referente político de los tres concejales, el ex candidato a intendente del FPV en las últimas elecciones, Mario Goicoechea. El teléfono se derritió: se dice que el "Vasco" ardió de furia  desde su oficina en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Lo mismo habría sucedido con su mano derecha y operador político, Fernando Ciancaglini.
En lo político, esto es un misil de impacto profundo en el proyecto de Goicoechea: ya no cuenta con tres concejales, sino con dos para las posibles negociaciones políticas. Las aspiraciones del Vasco (quien con bajo perfil suele conversar con importantes dirigentes del kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires) ahora están seriamente dañadas. La política es endeble por naturaleza, pero aquí quedaron expuestas las imprecisiones del rumbo político de su grupo (¿dentro o fuera del FPV? ¿dentro o fuera del PJ? ¿partido vecinal? ¿aliados al FR?). Peor aún, ahora es inevitable la percepción de que Goicoechea no supo manejar internamente esas imprecisiones, nada menos que en la primera línea de su propia tropa. ¿Medina primereó a Goicochea y le regaló una partida de ajedrez al intendente Facundo López?

Las tablillas de las imprecaciones
Esta movida fue más allá de lo político, fue también hacia lo humano. Varios lo sintieron como una traición, y las traiciones se pagan, sobretodo conociendo a los actores de esta novela trágica. Los griegos practicaban con frecuencia el rito de las imprecaciones o maldiciones: tenían unos sacerdotes especiales llamados areteos, o sea, ‘maldecidores’ que se ocupaban de escribir en tablillas la ofensa, el ofensor y la maldición.
En este escenario, todos se conocen mucho y muy bien, lo lindo y lo feo, lo bueno y lo malo, lo superficial y lo profundo, y es probable que, de los dos lados, comience una lluvia de misiles.
Esto recién empieza.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

Una de las principales espadas de Mario Goicoechea en el Frente para la Victoria? Bueno, no deja mucho para opinar. Que cada uno saque sus propias conclusiones

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS