______________________________________

26 de septiembre de 2016

"DESDE NACION QUEREMOS SABER QUE PASA EN NECOCHEA"




“Desde Nación queremos saber qué pasa en Necochea”



Enfatizó Marisel Martín, enviada del Ministerio de Producción nacional, durante el desarrollo del taller de acompañamiento brindado a los integrantes de la Mesa local del Programa Ciudades para Emprender, que dictó en conjunto con una representante de la Red de Innovación Local (RIL) y que busca diseñar el desarrollo de políticas públicas afines

Comenzó a dictarse esta tarde un taller de acompañamiento para los integrantes de la Mesa local del programa “Ciudades para Emprender”, que impulsa la Subsecretaría de Producción en nuestro medio, y que tiene por objetivo generar un diseño efectivo para la política emprendedora local, tal como lo propuso el intendente Facundo López desde firmado el convenio que vincula a Necochea con el programa del Ministerio de Producción nacional.

Para ello, desembarcaron en nuestra ciudad la Lic. Marisel Martín, representante del programa a través de mencionada cartera, y Victoria Balderrín, integrante de la Red Innovación Local (RIL), quienes a través de varias presentaciones multimedia explicaron en el Salón de Actos del Palacio Municipal diferentes conceptos de importancia para la formulación de políticas públicas.

El encuentro, que contó con la presencia del subsecretario de Producción, Donald Macleod, y de la coordinadora del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la dependencia, Natalia Leandro, inició pasadas las 16 y se prolongará hasta las 20, cuando finalice la primera parte de este ciclo de capacitaciones, que continuará el martes 27, de 10 a 14.

Sobre su llegada a Necochea, Marisel Martín explicó que “vinimos a empezar a trabajar con el ecosistema emprendedor”, y sobre la jornada propiamente dicha: “esta una mesa de trabajo interdisciplinaria con varias instituciones, algunas pertenecientes al municipio y otras de asesoría, donde lo que buscamos es tratar de armar una estructura dentro del municipio que apoye, asesore y busque financiamiento para emprendedores locales”.

“En este sentido, Ciudades para Emprender baja una cantidad de 200 mil pesos a cada municipio, que se suman a otros 40 mil que estos se comprometen a poner y que se usan para armar estructura”, continuó detallando sobre el funcionamiento del programa la licenciada, quien contó sobre las expectativas del Ministerio que “lo que esperamos es que el emprendedor pueda acercarse al municipio y, con el apoyo de las instituciones, tenga un mejor asesoramiento contable, legal, entienda del tema de patentes, y sepa cuáles son los otros programas que funcionan tanto en el municipio como fuera de él”.



“Necochea ha sido elegida dentro de 96 ciudades que se presentaron al programa, y es una de las 30 en las que estamos trabajando este año en conjunto con RIL. La idea es que el emprendedor tenga más información y para eso, primero, en cada municipio se tiene que armar esta estructura que lo acompañe, que pueda informarlo, asesorarlo y acercarle a una línea de financiamiento específico para su proyecto”, concluyó Martín.

Por su parte, Victoria Balderrín añadió sobre la Red Innovación Local que “es una fundación apartidaria que trabaja en el desarrollo de gobiernos locales a través de herramientas de gestión, de innovación, y facilitando herramientas a los municipios para que puedan mejorar su gestión”.

“En este caso, somos socios con el Ministerio de Producción en el armado de este taller donde vamos a hacer una primera revisión de qué tipo de emprendedores tiene la ciudad y, en una segunda instancia, trabajar en el desarrollo de políticas públicas basadas en cuatro ejes: información, sensibilización, herramientas y comunidad”, prosiguió explicando Balderrín para cerrar diciendo: “la Mesa, este ecosistema emprendedor, va a formular en el día de mañana políticas públicas que serán ejecutadas, si Dios quiere, en la ciudad  de Necochea”.

Por último, Marisel Martín añadió “esperamos que haya apoyo comunitario, que la gente se sume a todas las iniciativas que surjan hoy desde acá. Va a haber más información sobre y para los emprendedores locales, y esperamos por parte de la comunidad que se comprometa a buscarla, a interesarse, a acercar sus inquietudes al municipio, y que estén abiertos para escuchar. Desde Nación queremos saber qué pasa en Necochea”, cerró la representante de Ciudades para Emprender.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS