INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

28 de septiembre de 2016

CIFRAS DEL INDEC: UNO DE CADA 3 ARGENTINOS SON POBRES




El 32,2% de los argentinos son pobres, según el nuevo INDEC


Después de tres años, el Instituto de Estadística y Censos a volvió a difundir el índice. Hay 8,7 millones de personas en situación de pobreza, de las cuales 1,7 millones son indigentes, aclaró el titular del organismo, Jorge Todesca.

La pobreza afecta al 32,2% de la población argentina y, de ese porcentaje, el 6,3% es indigente, informó este miércoles por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), luego de tres años sin que se difundiese este indicador. Así, se trata del primero indicador sobre la problemática que se da a conocer en la era Macri.


En cuanto a hogares, la pobreza castiga al 23,1% mientras que la indigencia lo hace al 4,8%. Así lo difundió el organismo en una conferencia de prensa que encabeza el titular, Jorge Todesca.

Traducidos en personas físicas, esos procentajes implican que durante el segundo trimestre de 2016, 8.772.000 personas (de 2.022.000 hogares) se encontraban por debajo de la Línea de Pobreza. En ese conjunto, 425.000 hogares se encuentran, a su vez, bajo la Línea de Indigencia, que incluyen a 1.705.000 personas indigentes.

El informe del INDEC revela así que uno de cada tres argentinos son pobres mientras que la indigencia se siente con más fuerza en la región pampeana.

MINUTO UNO

1 COMENTARIOS:

Algo está cambiando. Ya los pobres no son escondidos debajo de la alfombra como lo hiciera el gobierno kirchnerista, que no solamente dejó de medirlo, sino que sin ningún respaldo, después la presidente hablaba de pobreza del 4 %. Corrupción y mentira

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO