______________________________________

26 de septiembre de 2016

CHARLA SOBRE GENERO Y MEDIOS EN EL INSTITUTO 31




Charla sobre género y medios en el Instituto 31
Decenas de estudiantes, docentes y trabajadoras de medios de comunicación se hicieron presentes en la charla organizada por la Defensoría del Público y Coopgrama

En el edificio de la rivera del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, la Defensoría del Público junto a Coopgrama (Cooperativa que gestiona este medio digital) organizaron un encuentro sobre la equidad de género en la comunicación y la construcción de sentidos desde los medios masivos. La charla estuvo a cargo de la Magíster Marcela Gabioud quien desarrolló las competencias y funciones de la Defensoría del Público al tiempo que mostró porqué es necesario el trato igualitario y equitativo sobre los géneros en la comunicación.



Durante la exposición, ocupó una buena parte la muestra y problematización de casos concretos (audios, imágenes y videos) dónde se vulneran derechos del público. Con intensa participación de estudiantes y docentes de la institución se desarrollaron debates e intercambios sobre los contenidos mostrados por la expositora Gabioud, sobre la asignación de estereotipos en medios de comunicación en general, pero particularmente sobre la mujer. Entre los asistentes también se encontraron trabajadores de medios de comunicación y público en general que pudo acercarse hasta el complejo Jesuita Cardiel.

Cabe destacar que la charla brindó puntos para el sistema de créditos del Instituto, por lo tanto es válida como curricular para quienes cursen las prácticas. Los presentes pudieron recibir materiales que brindó la Defensoría del Público. También se hizo presente la Casa de Derechos de Necochea – Defensor del Pueblo de la Pcia. de Bs As quienes también brindaron folletos informativos a todos los presentes sobre las competencias de la institución y como realizar reclamos.

INFORMAR

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS