______________________________________

12 de septiembre de 2016

BONADIO MANDARIA A INCINERAR MOISES DEL PLAN QUNITA




Bonadío mandaría a incinerar moisés del Plan Qunita

El cuestionado juez Claudio Bonadío estaría planeando quemar más de 60.000 moisés y sacos de dormir del Plan Qunita.


Los moisés se encuentran guardados en un depósito de ACUMAR en la Provincia de Buenos Aires. Sería en el marco de la causa “Qunita”, en la que se encuentran procesados el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud, Daniel Gollán. El magistrado señala a los equipos de “inseguros” y a su licitación de “irregular”.

A dos meses de haber asumido, Mauricio Macri suspendió la entrega de los kits del Plan que impulsó el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión se basó en un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre la seguridad de los dispositivos que ofrece el programa, en particular las cunas y bolsas de dormir. Sin embargo, jamás se dieron a conocer los argumentos que expuso el documento.

En sintonía, el férreo opositor al kirchnerismo, Claudio Bonadío, dio lugar a la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien se basó en un artículo del sitio Eliminando Variables, y denunció que “este kit le salió al Estado 7900 pesos y en el mercado estaba por menos de 4000 pesos y de una calidad superior. Los funcionarios argumentaron su compra diciendo que no había otra manera de comprar y eso es mentira. Fue un enorme negociado aprovechándose siempre de los más humildes”.

“Yo sin el plan qunita no podría haber tenido una cuna, ni tampoco ropa para el bebé y menos para mí. La cuna que me dieron es segura y no tiene ningún problema”, le contó a este medio Jimena González, beneficiaria, en el mes de febrero.

Ahora, el magistrado ordenaría incinerar los más de 60.000 moisés y sacos de dormir del Plan Qunita. Por el momento, se espera una conferencia de prensa para el martes. Mientras tanto, la indignación y el rechazo ya se hizo sentir en las redes sociales, donde incluso se abrieron solicitadas para juntar firmas en defensa de los kits.

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS