______________________________________

26 de agosto de 2016

VUELVEN LAS #MARCHASDELARESISTENCIA. ADHESIONES DESDE NECOCHEA


"El cambio que se eligió quiere a Miguel Etchecolatz libre y a Milagro Sala, una militante social, presa"

Este viernes 26 y sábado 27 de Agosto las Madres de Plaza de Mayo reiniciarán su "Marcha de la Resistencia" bajo la consigna "Tierra, Techo y Trabajo. Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar". Así lo anunció la referente de Madres, Hebe de Bonafini, luego de la ronda número 1997 que se realizó en Plaza de Mayo. Necochea sumará su adhesión en una actividad encabezada por HIJOS y la Comisión por la Memoria Militante.

La histórica marcha se realizó por primera vez bajo la última dictadura cívico-militar, siendo planteada por las Madres como marcha “de silencio y de dolor” ante la prohibición militar de realizar movilizaciones “políticas”. Desde ese momento, se llevó adelante durante 25 años ininterrumpidos, hasta interrumpirse bajo los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Manuel Ibáñez, referente de la agrupación HIJOS Necochea y miembro de la Comisión por la Memoria Militante de nuestro distrito, explicó que desde nuestra ciudad se sumará la adhesión a la convocatoria mediante una actividad a realizarse en el Paseo de la Memoria, situado en la intersección de calles 58 y 57.
"Nosotros convocamos con HIJOS y con la Comisión por la Memoria Militante a acompañar la marcha de la resistencia esté sábado 27 de Agosto a las 15 hs en el Paseo de la Memoria", explicó, haciendo extensiva la invitación a todas las "organizaciones políticas, sociales y culturales que quieran sumarse a la iniciativa".
Asimismo, destacó que la Marcha de la Resistencia tiene "una carga simbólica importantísima para todo los que venimos acompañando esta lucha y garantizando su continuidad junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".
Ibáñez expresó además que "parte de las cuestiones que motivan la realización de esta marcha es el repudio a los agravios efectuados a Hebe por parte del gobierno nacional y el pedido de liberación de Milagro Sala, presa política de este gobierno".
"Día a día se liberan genocidas. Al momento son 51", detalló el referente de HIJOS Necochea, quien además explicó que en su caso personal, "la prisión domiciliaria otorgada a Miguel Etchecolatz, que pueda estar en su casa, que es casi lo mismo que estar libre, es una carga muy pesada", puesto que sus padres desaparecieron "dentro del circuito Camps", en el cual el represor "fue una de las piezas claves".
"Mis viejos eran militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en la Facultad de Medicina de La Plata. En 1977 desaparece mi viejo en el centro de La Plata y meses después, cuando yo tenía 8 meses, la buscaron a mi vieja en la casa de mi abuelo", rememoró.
"Es el cambio que se eligió: Miguel Etchecolatz libre y Milagro Sala, una militante social, presa", finalizó duramente Ibáñez.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS