______________________________________

11 de agosto de 2016

VECINOS SE REUNIERON CON LA DEFENSORIA POR EL USO DE AGROQUIMICOS


Autoconvocados reclaman el uso responsables de agroquímicos en la provincia

El pasado día martes se realizó una reunión en la Casa de derechos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, entre el Coordinador de la misma, Camilo Vidal, y un grupo de vecinos integrantes del Grupo 1000 metros libre de fumigación.

En dicha reunión se abordaron diversos temas relacionados al uso responsable de agroquímicos, sus consecuencias en la salud de la población y antecedentes de reglamentaciones en nuestra provincia.
También se informó por parte del funcionario el estado del reclamo que los vecinos realizaron, donde acompañados por más de 3.500 firmas formalizaron una presentación ante el Organismo.
Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo llevó a cabo, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata, una investigación entre el año 2012 y 2013, sobre “La utilización de Agroquímicos en la Provincia de Buenos Aires – Mapa de situación e incidencia sobre la salud”. Ampliándose la misma durante el año 2016 y 2017.
"Luego del exhaustivo diagnóstico realizado en la primera etapa, la idea es seguir avanzando y aportar información útil para el diseño de políticas públicas que protejan los derechos de los habitantes", señaló el secretario general a cargo de la Defensoría bonaerense, Marcelo Honores.
La problemática del uso inadecuado de pesticidas tiene un número significativo de quejas en el Organismo y motivó a la Defensoría, relató Honores, a "realizar una recomendación a los municipios, tendiente a regular el uso de agroquímicos y generar conciencia sobre los peligros potenciales de su mala utilización".
El objetivo final del informe es mejorar la calidad de vida de la población, no objetar a los productores.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS