______________________________________

24 de agosto de 2016

#TEDEJANSINLABURO: JUNIO CON EL DESEMPLEO MAS ALTO EN UNA DECADA


Cambiemos (de empleados a desempleados)

Según INDEC, el desempleo creció a 9,3% y ya afecta a 1.900.000 personas


El INDEC de la gestión Mauricio Macri no puede ocultar la realidad: dio a conocer encuestas del mercado laboral de este año. El desempleo ya se ubica cerca de los dos dígitos en la Argentina y no hay indicios de recomposición.

El organismo reveló que la desocupación alcanza al 9,3% de los trabajadores en el segundo trimestre, mientras que en el Gobierno anterior cerró en 5,9%.

Las mayores tasas de desempleo corresponden a las siguientes zonas:
Gran Rosario - 11,7%)
Mar del Plata - 11,6%
Gran Córdoba - 11,5%
partidos del Gran Buenos Aires - 11,2%
Río Cuarto - 10,5%
Gran Buenos Aires- 10,6%

De esta forma, y según surge de los datos del INDEC, la cantidad de desocupados asciende a 1.900.000 personas si se toma la población activa del universo de 44 millones de habitantes en el país.

Población subocupada
Se refiere a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales, que desean trabajar más horas y se encuentran disponibles para hacerlo.

La subocupación también alcanza cifras elevadas. De acuerdo con el INDEC representa el 11,2% de la población.  La mayor parte, 7,7% corresponde a aquellos desempleados que se encuentran buscando empleo, en tanto que el 3,5% restante corresponde a los no demandantes, los que ya no buscan empleo y han perdido las esperanzas.

Empleo no registrado
Otro dato que surge del informe oficial es que uno de cada tres trabajadores trabaja en negro. Según el INDEC, la proporción de empleo no registrado llega a 33,4%, una cifra que se mantuvo en los últimos años.

"Es evidente que estamos ante una situación grave en el mercado de trabajo", dijo el titular del Indec, Jorge Todesca, en la conferencia de prensa.

"Esos datos tienen un número que nos tiene que preocupar, que es que la población que efectivamente tiene empleo en Argentina apenas supera el 40%", señaló Mauricio Macri.

LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS