______________________________________

10 de agosto de 2016

STOLBIZER: "VIDAL ES UNA PERSONA A LA QUE VALE LA PENA ACOMPAÑAR"




Stolbizer: "Vidal es una persona a la que vale la pena acompañar"
La diputada nacional y presidenta del Partido Gen, Margarita Stolbizer, estuvo de visita en la ciudad de La Plata junto a otros referentes del mismo espacio. Allí brindó una conferencia de prensa en el bar del Pasaje Dardo Rocha donde habló sobre la actualidad política, su denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner, su relación con Sergio Massa y Maria Eugenia Vidal y hasta sobre la posible detención de Hebe de Bonafini.

En cuanto a la situación sufrida ayer por la titular de Madres de Plaza de Mayo, sostuvo que “La causa en la cual está investigada a mi juicio gravísima en términos éticos por la plata pero también por las pruebas de la cantidad de delitos y la responsabilidad que tiene tanto Hebe como los otros”. Además, afirmó que “yo en lugar del juez le hubiera mandado una citación y le tomo la declaración en su casa, así se hubieran evitado muchas cosas”.
En esa misma línea manifestó que “estamos viendo una estrategia demasiado repetida en tratar de repeler las acciones judiciales con la denuncia de la persecución política, pero detrás de eso hay delitos, comprobados y comprobables, entonces hay que tratar de no mezclar una cosa con la otra”.
Stolbizer se refirió además las constantes protestas que recibe el gobierno liderado por Mauricio Macri y aclaró que “todo lo que signifique manifestaciones populares y que la gente salga a la calle y se queje, reclame y se indigne ante lo que está mal me parece que es bueno, prefiero una sociedad que se exprese en esos términos y no la sociedades indiferentes”.
En cuanto a las denuncias contra la ex presidente Cristina Fernández, informó que “nunca me he puesto como objetivo la detención, me parece que lo que la Argentina necesita es saber que hay justicia, independiente, que trabaja y que investiga, que se esclarezcan los hechos y sobre todo que en el algún momento podamos recuperar parte de lo que se llevaron”.
Sobre la reunión que tuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que “la estoy acompañando en lo que creo que corresponde acompañarla, es una persona valiosa y que se ha hecho cargo de una tarea dificilísima y lo hace con capacidad y con integridad y eso merece la cooperación” y agregó que “compartimos lo que la mayoría de los argentinos quieren, que es saber que hay una oposición que quiere colaborar, que quiere que las cosas vayan bien”.
Por otra parte, al ser consultada sobre un posible acuerdo con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, Stolbizer aclaró que “hacia el año que viene no hemos adelantado ni un centímetro de una estrategia electoral, y por lo tanto todas las cartas pueden estar dadas, con Massa tengo hoy un acuerdo fuerte de tipo político y programático, pero no electoral, no soy candidata de él ni tengo una alianza”.
En la conferencia de prensa, Stolbizer estuvo acompañada además por el diputado provincial Juan Cocino, el concejal platense, Gastón Crespo, el Secretario General del Partido GEN de la ciudad de La Plata, Martín Rubio  y el titular del Partido Gen en Buenos Aires, Omar Duclós, entre otros dirigentes del mismo espacio político.

AGENCIA NOVA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS