______________________________________

29 de agosto de 2016

SESION HISTORICA PARA LOS MUNICIPALES DE NECOCHEA




Sesión histórica  para los Municipales de Necochea
En la novena sesión del  HCD de Necochea se homologo el convenio colectivo de trabajo que había sido firmado por el intendente facundo López y  el secretario general del gremio compañero  Alberto Giménez.

El mismo garantiza la discusión paritaria a nivel local , confirma los logros obtenidos hasta el momento y abre la posibilidad de recuperar muchos  beneficios que se perdieron en el marco de la ley 11757.
La ley 14.656 puso fin a los contratos que precarizaban las condiciones de trabajo y fundamentalmente desconocían la estabilidad de los trabajadores, a partir de esta ley todos los trabajadores que superen los 12 meses del periodo de prueba pasaran a planta permanente.
Esta ley habilito la posibilidad de la firma de los CCT. Dándonos así la posibilidad de la discusión en cada uno de los 135 municipios de la Pcia de Bs As donde estos tienen sus particularidades y de esta forma pueden adaptar los derechos y obligaciones de sus trabajadores.
Necochea a través de la labor de su gremio ha sido uno de los primeros en homologar el CCT. Con su ordenanza correspondiente dándole así más valor legal y representativo ya que en el concejo  Deliberante fue aprobado por todo el arco político con representación en este cuerpo.
La lucha llevada adelante en la pcia por la fe.si.mu.bo. con Rubén cholo García al frente ,el trabajo de nuestro representante en la cámara de diputados , diputado provincial cro. Hernan Doval y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea han hecho realidad un sueño que parecía imposible hace mucho tiempo y hoy podemos decir con orgullo, chau ley 11.757 bienvenida la dignidad y el reconocimiento de los trabajadores municipales de la pcia de bs as    

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS