______________________________________

29 de agosto de 2016

SEMANA CARGADA DE HOMENAJES A FIDEL CASTRO EN BUENOS AIRES




Semana cargada de homenajes a Fidel Castro en Buenos Aires
Con llamados a inspirarse en el ejemplo de perseverancia, resistencia y firmeza de Fidel Castro para defender los procesos progresistas y populares logrados en Latinoamérica concluyó una semana de homenajes por sus 90 años en Buenos Aires.


El último de los actos tuvo lugar el pasado viernes en la sede central del Partido Comunista de Argentina, cuyo secretario general Patricio Echegaray encomió al líder de la revolución cubana como 'cultor de la dignidad de los pueblos'.

'Esa es la dignidad que debemos rescatar y defender, y más ahora que los procesos progresistas en América Latina están siendo duramente atacados', exhortó el líder comunista.

En su opinión, la gran importancia que tiene celebrar el cumpleaños de Fidel Castro 'estriba en que nos dignificamos con ello al resaltar su obra revolucionaria y de resistencia en la que debemos hoy inspirarnos para luchar y evitar que se cierre el ciclo de avances populares en Nuestra América', enfatizó.

Siguiendo esa línea de pensamiento, la investigadora y escritora Stella Calloni instó a que el mejor homenaje y regalo que se le puede hacer a Fidel Castro es asumir el compromiso de luchar y resistir para detener 'la restauración neocolonial que la derecha y Estados Unidos impulsan hoy en América Latina'.

La prestigiosa intelectual llamó a la necesaria unidad, 'hoy más importante que nunca', para enfrentar con mayor fuerza lo que denominó 'la guerra de contrainsurgencia brutal que afrontan nuestros pueblos'.

El ministro Consejero de la Embajada de Cuba, Carlos Suanes, compartió con los asistentes que repletaron el salón central de la sede del PCA, anécdotas que encumbran la figura de estadista del dirigente revolucionario cubano.

Destacó, a su vez, el principio de internacionalismo, solidaridad y humanismo que enriquecieron la obra de Fidel Castro.

Aparte de este homenaje del PCA, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini organizó dos actos, uno el martes y otro el miércoles, en los que se resaltaron el apoyo e impulso que dio Fidel a la educación y la cultura.

Y el jueves, la librería Caburé en el barrio bohemio de San Telmo acogió una charla en la que jóvenes analistas políticos y la exembajadora argentina en Cuba, hasta diciembre pasado Juliana Marino, presentaron una visión histórica de la formación revolucionaria del dirigente cubano.

Además de esos cuatros actos durante los últimos días, la pasada semana Buenos Aires, Rosario, Córdoba y La Plata fueron escenarios de múltiples actividades por el onomástico 90 de Fidel Castro.

PRENSA LATINA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS