______________________________________

9 de agosto de 2016

SECTOR TEXTIL PREOCUPADO POR LA CAIDA DEL MERCADO INTERNO





Caída del mercado interno, importaciones, suspensiones: la preocupante actualidad del sector textil
El Director Ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, Ariel Schale, explica en detalle las dificultades y crisis que atraviesa la industria textil en Argentina.

La industria textil atraviesa"un presente muy complicado, con manifestaciones de caída del nivel de actividad, de producción, de las ventas, producto de dos fenómenos concurrentes y que explican esto muy fácilmente: un deterioro muy importante del poder adquisitivo de la población, que impactó muy sensiblemente sobre el consumo, y el incremento de las importaciones".


Así lo expresó Ariel Schale, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, en diálogo con Víctor Hugo Morales e Iván Schargrodsky en los estudios del canal C5N. "En prendas de vestir, durante el primer semestre de 2016 entró un 30% más de mercadería que en el mismo período de 2015. En confecciones (sábanas, colchas, toallas), el incremento fue del 50%", señaló el directivo.
En ese sentido, aclaró que "el sector textil no era un sector cerrado. Ya desde antes de este proceso, era abastecido en un 50% por productos importados. Pero han entrado 21.000 toneladas más que en el primer semestre de 2015. Esto, anualizado, implica para nosotros la pérdida de un 10% del mercado total".
Por último, destacó que"a nivel empleo, esto impacta con una agenda de suspensiones muy importante. Solamente en el eslabón textil, en las grandes fábricas, estamos alcanzando los 5000 trabajadores suspendidos. Y sabemos ya de plantas que entran en suspensiones para los próximos meses".

MUNDO EMPRESARIAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS