______________________________________

29 de agosto de 2016

SALA: "QUIEREN BORRAR LA IDEA DE QUE UN PUEBLO ORGANIZADO RESUELVA SUS PROBLEMAS"




Sala: "Quieren borrar la idea de que un pueblo organizado resuelva sus problemas"
LO SOSTUVO LA DIRIGENTE SOCIAL, EN UNA CARTA DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON DEL III FORO LATINOAMERICANO DE TRABAJO SOCIAL EN LA PLATA. “NUESTRA ARGENTINA VIVE UN RETROCESO SOCIAL POCA VECES VISTO", REMARCÓ.

La dirigente social Milagro Sala emitió una carta dirigida a los estudiantes que participaron del III Foro Latinoamericano de Trabajo Social en La Plata, en la que sostuvo que “quieren destruir nuestras obras para borrar de la memoria colectiva la posibilidad de que el pueblo organizado resuelva sus problemas”.

Desde el penal de mujeres del barrio Alto Comedero, la diputada del Parlasur envió una carta a los participantes del III Foro Latinoamericano “Igualdad y desigualdad social en América Latina: generando debates en Trabajo Social en relación con otras ciencias del campo social”.

“Es una gran alegría para mí que ustedes estén reunidos en este congreso porque quiere decir que tienen el compromiso de avanzar en diagnósticos, estudios, y prácticas de intervención territoriales en los barrios más postergados de nuestra patria”, empieza el escrito.

Más adelante, sostuvo que “nuestra Argentina vive un retroceso social poca veces visto, con un gobierno que gestiona solo para los ricos y donde está en juego la pérdida de derechos que conquistamos durante 12 años de gobierno nacional y popular”.

Continuando realizó un detallado análisis de la “práctica social”, que según Sala los llevó a realizar “miles de viviendas, 23 polideportivos con piletas de natación, centros de salud modelos, escuelas, terciarios, centros de discapacidad y sobre toda las cosas creo que lo más importante que hicimos fue elevar la autoestima de nuestro pueblo”.

La dirigente sostuvo que las denuncias en su contra “que replican los medios de comunicación”, pretenden instalar la idea de un “gobierno oligarca” de que los “sectores populares no pueden, que todo lo hacen mal, que no vale la pena pelear ni resolver la situación social”.

“Quieren destruir nuestras obras para borrar de la memoria colectiva la posibilidad de que el pueblo organizado resuelva sus problemas”, ratificó tajantemente Sala.

Por otra parte, señala que hoy se encuentra detenida junto a 10 integrantes de la organización social Tupac Amaru “por atrevernos a modificar la injusta situación social que vivía nuestra provincia”; “por enfrentar al genocida de Blaquier que es el verdadero dueño del poder económico de nuestra provincia”, entre otras denuncia.

Finalmente la dirigente social se despidió con la frase: “Cuando hay voluntad hay mil recursos, cuando no hay voluntad hay mil excusas”.

Cabe recordar que el encuentro contó con participación del vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, y que hoy la decana de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Alejandra Wagner, leyó el texto enviado por la diputada del Parlasur.

TELAM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS