______________________________________

24 de agosto de 2016

RESISTIR SIN DESCANSAR: MADRES DE PLAZA DE MAYO CONVOCAN A MARCHA DE LA RESISTENCIA.


Vuelven Las Marchas de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo tras 10 años

Comenzaron en 1981 para reclamar la vigencia de los derechos humanos. Decidieron finalizarlas tras de las políticas de Nestor Kirchner en ese sector.


Este viernes y sábado se realizará una nueva Marcha de la Resistencia frente a la Casa Rosada, en reclamo de la vigencia de los derechos humanos. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo comenzaron con estas manifestaciones en 1981 debido a la desatención de las distintas gestiones a dicha temática.

En el año 2006 se llevó a cabo la última Marcha de la Resistencia, debido a la comprensión de que el gobierno de Nestor Kirchner había logrado, por primera vez, que el Estado argentino adoptara una posición activa para obtener el castigo penal a los autores de violaciones de derechos humanos, sin exclusiones. En ese entonces Hebe de Bonafini aseguró que "ya no hay un enemigo en Casa de Gobierno".

Diez años después, convocan a una nueva marcha. La propuesta que parecía muy lejana ya, se reactivo tras los dichos de los funcionarios macristas que parecían desconocer los avances en materia de DD. HH. y que culmina, por ahora, con la dicción de prisión domiciliaria para el represor Miguel Etchecolatz.

La convocatoria arranca el 26 de agosto a las 17:00 en Plaza de Mayo y consistirá de una vigilia. El sábado 27, al día siguiente será el cierre, por parte de Madres.

DESTAPE WEB

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS