______________________________________

17 de agosto de 2016

RECONTRACHEQUEADO: ESNAOLA VA A TENER QUE TRABAJAR DE OTRA COSA


Ya es ley: el Senado le puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores

El Senado sancionó hoy la ley que pone fin a las reelecciones indefinidas, y que fuera presentado como el primer paso de la reforma política. La iniciativa, presentada por el Frente Renovador en 2013, tuvo fuerte impulso desde la llegada al poder de María Eugenia Vidal.


La iniciativa, que fue aprobada por la Cámara de Diputados el 16 de junio pasado, limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares y, al mismo tiempo, determina, con “excepciones”, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.

El concejal in-eternum Alberto Esnaola (que en algún momento accedió al HCD representando al progresismo pero luego se volcó abiertamente a la derecha) no podrá seguir postulándose, por lo menos en Necochea.

Denunciador crónico de aparentes escándalos que luego resultan nimiedades descartadas por la justicia, Esnaola seguramente se dedicará a cuestiones políticas pero desde otro lugar.

Son recordados sus berrinches públicos y mediáticos que luego se contradicen con sus actitudes: acogota a un periodista, luego de pedir libertad de prensa; denuncia corrupción reiteradamente pero olvida que fue funcionario clave en la época de la construcción fallida del Barrio Titanic, callando los millones de datos que sabe; vota favoreciendo al represor Bicarelli luego de asistir a actos por derechos humanos; denuncia, denuncia, denuncia y denuncia, pero cuando tiene que votar se abstiene, se va de la sala o directamente no asiste; se queja de "ciertas" concesiones pero a la hora de votar, las negocia; se presenta como concejal radical progresista pero apoya al Partido Fe de Venegas; etc. Un típico chanta argentino, devenido político.

Después de varios períodos de vivir del erario muicipal, merced la nueva ley provincial, cambia el escenario para el actual edil. ¿Estrenará su título de abogado? ¿Trabajará?

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

Esperemos sea el principio de que TODOS los cargos electivos, incluyendo a los ejecutivos y legislativos nacionales y provinciales, entidades gremiales, cooperativas, clubes y demás, tengan el mismo destino, para evitar así los abusos que a diario vemos por la soberbia de los qué se saben intocables

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS