______________________________________

21 de agosto de 2016

RAFAEL CORREA PROPONE PLEBISCITO CONTRA "PARAISOS FISCALES" EN ECUADOR


"SI QUIEREN SER FUNCIONARIOS PUBLICOS, DEBEN TENER LA OBLIGACION ETICA DE AMAR A LA PATRIA E INVERTIR EN ELLA"

Rafael Correa justifica en cadena su consulta sobre paraísos fiscales

El presidente de la República Rafael Correa informó en una cadena nacional de radio y televisión, sobre su envío a la Corte Constitucional (CC) de un pedido de consulta popular para evitar que propietarios de empresas en paraísos fiscales sean candidatos a dignidades de elección popular, algo que deberá ser calificado por el organismo antes de su envío al Consejo Nacional Electoral (CNE).


"Los paraísos fiscales se constituyen en uno de los peores enemigos de nuestras democracias por lo que significan, en cuanto a evasión fiscal, ocultamiento de transacciones, fomento del crimen organizado e, incluso, apoyo al terrorismo", afirmó el mandatario en un mensaje previamente grabado.

Correa opinó que "a esos paraísos no llevan su dinero los obreros, los campesinos, los trabajadores, los maestros, los médicos, ni miles de pequeños y medianos empresarios y emprendedores que confían en su país y que a diario construyen el futuro de sus familias y de la Nación entera".

Mencionó que de Ecuador habrían salido entre 2014 y 2015 un total de "3.379 millones de dólares, cantidad equivalente a reconstruir íntegramente las zonas afectadas por el terremoto de abril pasado".

El gobernante calificó de "inmoral" estas operaciones y dijo que eso "demuestra una total falta de ética y compromiso con la Patria".

Por eso defendió el envío de esa pregunta y explicó que si gana el Sí, "en el lapso de un año todo dignatario y funcionario público deberá empezar a creer en su Patria, deshaciéndose de cualquier empresa off shore o capitales en paraísos fiscales".

Correa resaltó que "esta consulta prácticamente no tiene costo para el país, pues se la realizará con las elecciones generales de febrero de 2017".

Además anticipó una "campaña feroz en contra de la consulta" y por eso instó a respaldar lo que ha denominado un Pacto Ético.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS