______________________________________

13 de agosto de 2016

POR DICTAMEN DEL JUEZ ARIAS DEVOLVERAN DESCUENTOS A AUXILIARES


Con los haberes del mes de Agosto se procederá a la devolución de todos los descuentos efectuados por días de paro

La seccional Necochea-Loberia-San Cayetano de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que, luego de la reunión que llevó adelante el Consejo Directivo con el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, junto al Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, y el Director de Negociaciones Colectivas, Miguel Garofalo, se informó al gremio que el día 5 de septiembre, con el cobro de haberes del mes de agosto. se procederá a la devolución de todos los descuentos efectuados por días de paro. acatando la medida judicial del Juez Contencioso Administrativo Dr. Luis Arias.
El Director de Escuelas también anunció la continuidad laboral de todos los trabajadores de la Educación que se encuentran en planta temporaria.
Además, en la semana venidera se estarán convocando y conformando diversas Comisiones para avanzar en la resolución de cuestiones que afectan a los trabajadores estatales, tales como la Comisión Central de Recursos Humanos, para la aplicación de la Resolucion 2066/15; pase a planta permanente de temporarios transitorios, la Comisión de Infraestructura Escolar y la Comisión Tripartita de Servicio Alimentario Escolar. A su vez, se discutió la participación de ATE en las Comisiones Distritales de POF y POFA en el ámbito de las Secretarías de Asuntos Docentes, además de la situación de la prestataría médica y Comisasep. 
Este triunfo es fruto de un plan de acción con los paros y movilizaciones que protagonizó la asociación gremial, además de haber hecho una presentación jurídica como estrategia.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS