______________________________________

2 de agosto de 2016

POLEMICA EN EL PRO DE AVELLANEDA




La defensa de Gladys González: Aclaran que los descuentos en los sueldos eran "voluntarios"
Desde el entorno de la diputada apuntaron contra el concejal que la denunció en la Justicia y anticiparon que será echado del partido. Los aportes iban a ser destinados a una sede de la Fundación Pensar.

Tras la denuncia contra Gladys González, a quien un concejal del PRO acusó de pedir el 10 por ciento de los sueldos de funcionarios para una fundación, desde el entorno de la diputada nacional de Cambiemos aseguraron que el denunciante será “echado del partido” y aclararon que se trataba de "aportes voluntarios".
La polémica se desató en las últimas horas ante la presentación del edil Daniel García (bloque PRO), quien acusó ante la UFI Nº2 de Avellaneda a la legisladora, que fue candidata a intendenta en las últimas elecciones. En diálogo con INFOCIELO, fuentes allegadas a González desestimaron la denuncia y recordaron que “hace unas semanas (García) fue denunciado por amenazar de muerte a una responsable de prensa del Concejo, y agredir a otra persona”.
En el Concejo Deliberante, lo apuntan por “votar con el oficialismo desde principios de año” y aseguran que es cada vez “más cercano” a intendente Jorge Ferraresi (FpV), con quien "viene negociando un cargo" para su esposa en la Defensoría del Pueblo. En ese sentido, adelantaron que “lo van a echar del PRO” porque ya no representa al partido.

Aportes "voluntarios"
Luego de realizada la denuncia, García mostró como prueba una supuesta conversación por Whatsapp con la diputada, en la que hace alusión a un pedido del 10 por ciento del salario de funcionarios provinciales a designar para una fundación.
Sin nombrarla, el mensaje hace referencia a la Fundación Pensar, la autodenominada “usina de ideas del PRO”. Los aportes iban a ser destinados a una futura sede a inaugurar en Avellaneda, pero según aclaran “eran voluntarios”, ya que la financiación del espacio “corre por cuenta de los aportes de los funcionarios y de empresas”.
Los cruces no son nuevos: a mediados de julio el Concejo Deliberante fue sede de un escándalo protagonizado por García y el edil de Cambiemos Sebastián Vinagre, que responde a González. La polémica incluyó amenazas y gritos entre integrantes de ambos espacios.

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS