INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

24 de agosto de 2016

POBREZA Y PERDIDA DE DIGNIDAD: HORAS DE COLA PARA RECIBIR DOS MANZANAS Y UNA PERA


Hacen una hora de fila por unas frutas

Los productores regalan la fruta en protesta por la crisis que atraviesa el sector que no puede recuperar los gastos de producción. 



Productores frutihortícolas de Río Negro regalan 10 mil kilos de fruta en Plaza de Mayo, como forma de protesta ante la crisis que atraviesan por el aumento de costos. Buscan ser recibidos por el Gobierno.

“Esperamos que nos reciba el Presidente. Solo trajimos fruta y pancartas para explicar nuestra situación, estamos en crisis y ya han desaparecido casi la mitad de los productores”, aseguró por Radio El Mundo el presidente de la Cámara Fruticultores de Cipolletti, Francisco Bezich.

Los productores cobran dos pesos por cada kilo de manzanas y peras que venden. El problema es que ese valor no alcanza ni siquiera para cubrir los costos.

Productores frutihortícolas de Río Negro regalan 10 mil kilos de fruta en Plaza de Mayo, como forma de protesta ante la crisis que atraviesan por el aumento de costos. Buscan ser recibidos por el Gobierno.

“Esperamos que nos reciba el Presidente. Solo trajimos fruta y pancartas para explicar nuestra situación, estamos en crisis y ya han desaparecido casi la mitad de los productores”, aseguró por Radio El Mundo el presidente de laCámara Fruticultores de Cipolletti, Francisco Bezich.

“Yo produzco peras y manzanas. El sistema de comercialización siempre fue el mismo, pero el productor estaba integrado a la cadena de comercialización y esas cooperativas fueron desapareciendo, a su vez comenzaron a emerger las grandes empresas”, afirmó por Radio El Mundo el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa.

Un hombre del Chaco, que llegó a Buenos Aires en 1964, viajó desde José C. Paz a la Plaza de Mayo para buscar manzanas y peras, pero llegó cuando ya no quedaba nada. "Lo último lo quiero vivir como corresponde", dijo entre lágrimas.


INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO