______________________________________

29 de agosto de 2016

PIDEN LA CAPTURA INTERNACIONAL DEL CAJERO DE MACRI: NESTOR GRINDETTI




Piden la captura internacional del cajero de Macri: Néstor Grindetti
Interpol acaba de emitir la orden de captura internacional por "delitos contra el orden tributario" contra el hombre que siempre manejó las finanzas del Presidente de la Nación Mauricio Macri y que se desempeña como Intendente de Lanús.

La medida se tomó a partir de un pedido de la justicia de Brasil, justamente donde estaba radicada una de las empresas del Grupo Macri, cuya sociedad fue inscripta en el paraíso fiscal de Panamá
Interpol acaba de emitir la orden de captura internacional por "delitos contra el orden tributario" contra el hombre que siempre manejó las finanzas del Presidente de la Nación Mauricio Macri y que se desempeña como Intendente de Lanús.
Nestór Grindetti carga con una orden de captura de la justicia brasileña para cumplir condena por evasión de impuestos. El dirigente del PRO figura la lista de alertas rojas de la policía internacional.
Néstor Grindetti, intendente de Lanús y ex secretario de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, figura en el listado de notificaciones rojas de Interpol. Las notificaciones rojas se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición.
Grindetti tenía un pedido de prisión preventiva desde 2012 en el país vecino, sin embargo en una reciente sentencia el juez Rafecas habría informado que la circular ya no tiene vigencia por pedido de un tribunal brasileño.
El presidente Mauricio Macri parece haber predicado con el ejemplo entre su tropa. De los datos revelados ayer se desprende que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tenía el poder para manejar una sociedad registrada en Panamá Mercier International y una cuenta bancaria en Suiza, mientras era funcionario porteño.
Las operaciones offshore se realizaron entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013. En los documentos exclusivos filtrados se asegura que el estudio Mossack Fonseca actuó para entregar un poder especial a Grindetti.
En 2010, la sociedad entregó el poder a Grindetti para abrir y manejar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu. En 2013 caducó dicho poder. El entorno del alcalde de Lanús aseguró que Grindetti jamás utilizó dicho poder.
Lo sospechoso es que tanto la sociedad en Panamá como la cuenta bancaria en Suiza no aparecen mencionadas en su declaración jurada. Fabián Fernández, vocero del jefe comunal dijo que el funcionario tenía ese poder para realizar una inversión en el exterior, que finalmente no se concretó, entre otras razones, “por el cepo cambiario”.
Fernández aseguró que Grindetti no llegó a poner dinero en la sociedad y, como no tuvo movimientos de fondos ni activos, no la incluyó en sus declaraciones juradas. Por último, acerca de la cuenta en Suiza, dijo no recordarla.
De los 11 millones de documentos analizados, se desprende que la comunicación entre Mercier International y el estudio Mossack Fonseca corría por cuenta del estudio Chadicov (de Uruguay) vía correo electrónico.
En 2007, año en el cual Mauricio Macri llegó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Grindetti fue designado como Ministro de Hacienda porteño hasta diciembre de 2015, cuando asumió como intendente del municipio bonaerense de Lanús.
Grindetti es un hombre de confianza de Macri, y de hecho fue empleado del Grupo familiar del presidente por más de 25 años.

EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS