______________________________________

23 de agosto de 2016

PALAZZO: "CON ESTE GOBIERNO CADA MINUTO QUE SE PIERDE ES UN TRABAJADOR EN LA CALLE"




“Con este gobierno cada minuto que se pierde es un trabajador más en la calle”
Intervención del secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, en el Congreso de Unificación de la CGT. “El congreso tiene que tratar un paro nacional de 24 horas que no puede pasar del mes de Septiembre".

El dirigente sindical que cuenta con el apoyo de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, expresó sus diferencias y planteó las necesidades que enfrenta el movimiento obrero. Indicó que había casi un centenar de gremios menos y "muchos trabajadores informales que no están representados porque hoy están representados por los movimientos sociales que hoy no están acá; pero nosotros vinimos porque el debate se da acá y no a través de los medios".
“El congreso tiene que tratar un paro nacional de 24 horas que no puede pasar del mes de Septiembre. Pretendemos que esta CGT unificada tome lo que decía el documento del 29 de abril, cuando marchamos las cinco centrales unidas. Tenemos que tener un programa para discutir la agenda de los trabajadores, y aspiramos a que todos nos hagamos carne, a este gobierno no hay que darle un minuto más de tiempo. Cada minuto que se pierde es un trabajador en la calle, un salario menos, una familia más con problemas”.
“Somos muchos congresistas que venimos a buscar que se tome un rumbo que se había perdido. Si había diferencias, este es el lugar donde tenemos todos los trabajadores que expresarnos, nuestros acuerdos y nuestras diferencias”.
“Sostenemos que la mesa es demasiado chica para una unidad tan grande. Por eso planteábamos la necesidad de que se incorporaran otras secretarías para contener a todos los espacios unidos. No vamos a aceptar los cargos que nos ofrecieron, tenemos diferencias en cuanto al armado y la estructura, pero no nos vamos de la CGT. No le vamos a hacer el juego de la impugnación para que el macrismo se regodee cuando se pretende impugnar un congreso de los trabajadores”.
Al finalizar, se mocionó el pedido de Plaini (la cláusula transitoria para la elección de un triunvirato) que fue aprobado por mayoría, los gremios que siguen a Palazzo se levantaron y se retiraron de Obras Sanitarias. Además de Palazzo, los dirigentes que renunciaron a formar parte del nuevo Consejo Directivo de la CGT por esa corriente del sindicalismo son Walter Correa (Curtidores), Horacio Ghilini (Docentes privados), Pablo Biró (Pilotos) y Horacio Amichetti (Gráficos), aunque anunciaron que permanecerán en el marco de la central obrera.



AGENCIA PACO URONDO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS