______________________________________

31 de agosto de 2016

#ÑOQUISPRO: INTENDENTES DE CAMBIEMOS LLENARON MUNICIPIOS DE EMPLEADOS




En el Conurbano se impone la grasa militante estilo PRO
Según reveló el diario oficialista La Nación, varios municipios del Conurbano gobernados por el macrismo hoy tienen más empleados que las gestiones K. En Morón, tras echar masivamente trabajadores, Tagliaferro sumó gente y ya tiene más municipales que Ghi. En Tres de Febrero, Valenzuela tiene más personal que Curto.


En la Municipalidad de Tres de Febrero, Valenzuela tiene 116 empleados más que Curto
Contradiciendo la retórica en torno a la "grasa militante" vociferada por el inefable ministro de Economía macrista Alfonso Prat-Gay, en varios distritos del Conurbano en los que Cambiemos triunfó en las elecciones de 2015 el número de empleados municipales es hoy mayor al que había cuando gobernaban intendentes kirchneristas, según admitió el diario oficialista La Nación.

El crecimiento de la planta de empleados municipales se dio, a su vez, luego de haber ejecutado una ola de despidos de trabajadores, con el argumento de que eran "ñoquis". Pero no sólo se los reemplazó, lo que da cuenta de que cumplían funciones, sino que se hicieron más incorporaciones.

En Morón, Tres de Febrero, Quilmes y Pilar, los intendentes Ramiro Tagliaferro, Diego Valenzuela, Martiniano Molina y Nicolás Ducoté sumaron empleados al plantel que heredaron.

Según admitieron a La Nación desde la intendencia de Morón, en julio de 2015, cuando todavía gobernaba el distrito Lucas Ghi, de Nuevo Encuentro, había 4.865 empleados. En julio de este año, la plantilla es de 4.982 trabajadores, 117 más. El aumento representa un 2,4%.

Tres de Febrero tiene un plantel de empleados más reducido, pero con un incremento prácticamente igual que el informado en Morón. Valenzuela, quien desbancó al peronismo tras 24 años en el poder, tiene en el Municipalidad 116 empleados más que Curto.

Valenzuela confesó que asumió con 2.426 empleados bajo la órbita del Estado local y ahora el personal municipal está integrado por 2.542 personas. "Incorporamos y vamos a seguir incorporando empleados" confesó.

El ex cocinero Molina tiene más municipales que Francisco "Barba" Gutiérrez, el ex jefe comunal K a quien venció en las elecciones de 2015: los datos de la Municipalidad de Quilmes marcan que, al asumir Molina, en diciembre, había 7.918 trabajadores. Con datos relevados a julio de este año, el número asciende a 7.952, es decir, 34 empleados más. El municipio tiene 50 trabajadores menos en planta permanente pero 84 más contratados como mensualizados.

En Pilar, comparando la actual gestión de Ducoté y la anterior, de Humberto Zúccaro (FpV), se verificaría también un aumento en el número de empleados. Desde el actual oficialismo dicen que "recibieron de 4.900 a 5.000 empleados", y ahora el registro ya está clavado en el orden de los 5.000.

EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS