______________________________________

28 de agosto de 2016

"NO QUEREMOS MAFIAS IMPUNES EN NUESTRA CIUDAD": COMUNICADO EN APOYO A HUGO PÉREZ


"Repudiamos estas maniobras intimidatorias  hacia vecinos q luchan por una vida digna y saludable"

El acto intimidatorio que sufrió el vecino quequenense Hugo Pérez y que diéramos a conocer este fin de semana en LANUEVACOMUNA.COM, motivó la solidaridad y el respaldo de diversos sectores políticos y ambientalistas de Necochea y Quequén.



Agrupaciones políticas y gremiales
Desde este conjunto de organizaciones populares abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con el compañero Hugo Pérez, su familia y vecinos del barrio puerto q vienen llevando adelante una lucha por un medio ambiente sano en el barrio y por justicia para Melisa Núñez, joven fallecida por la negligencia empresarial de Fernando Cañada.
En la madrugada de este sábado desconocidos ingresaron al domicilio de Hugo Pérez dejando una botella de fosfamina en su auto. Hecho reiterado ya en otros domicilios, pero con tubos de phostoxin.
Repudiamos estas maniobras intimidatorias  hacia vecinos q luchan por una vida digna y saludable para ellos y muchos otros.
Exigimos justicia por Melisa Núñez.
Nos convocamos el martes 30 a las 18. 30 hs frente al Palacio municipal para exigir acciones a las autoridades municipales.
NO QUEREMOS MAFIAS IMPUNES EN NUESTRA CIUDAD
Frente Transversal Necochea Quequén
Identidad Necochea Quequén
Movimiento Evita Necochea Quequén
Movimiento Nacional Alfonsinista - FORJA Necochea Quequén
Movimiento Mayo Necochea Quequén
AMS Casinos Necochea

Desde el Partido Obrero
BASTA DE INTIMIDACIONES A LOS LUCHADORES
El sábado 27 de agosto personas desconocidas ingresaron en el domicilio de Hugo Perez vecino de Quequen ,quien integra las organizaciones "vecinos autoconvocados del barrio Puerto Quequen" y "por los 1000 metros libres de fumigacion en Necochea".En una clara acción amenazante e intimidatoria le colocaron en su vehículo en la luneta trasera una botella conteniendo un líquido y una aviso de “DANGER FOSFAMINA”.
Este hecho de violencia se realiza en una semana en donde las luchas ambientalistas de la gente de los 1000 metros libres se han hecho escuchar y tenido repercusión nacional y en donde hubo novedades en la causa de Melisa Nuñez. No es casualidad entonces que se trate de asustar o intimidar a un luchador por estas causas como es Hugo Perez.
El partido Obrero repudia estos hechos de violencia y brinda su apoyo a Hugo Perez y pide a las autoridades municipales brinden y garanticen la seguridad de todos los ambientalistas haciéndolos responsables si algo les sucede.
Para terminar con estas mafias, el Partido Obrero propone la fiscalización de los libros de guardia de la policía por parte de vecinos y organizaciones de derechos humanos, la elección de comisarios, jueces y fiscales mediante el voto popular.
Por el esclarecimiento de este hecho convocamos a los vecinos este martes 30 de agosto a partir de las 18:30 frente a la municipalidad, exigimos justicia y hacemos responsables al estado municipal y provincial de la seguridad de todos los trabajadores.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS