______________________________________

19 de agosto de 2016

NATACION PARA TODOS: Y UN DIA, CHICOS DE QUEQUEN FUERON A LA PILETA



López facilitó el transporte para el proyecto de natación para alumnos de escuelas estatales

A través del contacto de la Dirección de Educación con estas instituciones, el jefe comunal garantizó el traslado de los menores de la EP Nº 49 y CEF de Quequén desde sus instituciones hasta el natatorio Palestra.


A través del contacto de la Dirección de Educación con estas instituciones, el jefe comunal garantizó el traslado de los menores de la EP Nº 49 y CEF de Quequén desde sus instituciones hasta el natatorio Palestra.

Por la decisión política del intendente Facundo López, y a través de la Dirección de Educación, se facilitó el transporte para alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 y el CEF Nº 76 de Quequén en la puesta en marcha del proyecto piloto distrital “Natación para alumnos de Escuelas Públicas”, que comprende la articulación entre las instituciones educativas mencionadas y el natatorio local Palestra, ubicado en calle 55 casi 62.

El proyecto promueve el acceso y estímulo de los alumnos de escuelas estatales a un deporte tradicional de esta zona como es la natación y en el inicio de esta prueba piloto tanto docentes como chicos y familiares destacaron la muy buena experiencia.

Precisamente, en el proyecto los alumnos cuentan con el acompañamiento en todo momento del personal de la E.P. Nº 49  y del CEF de Quequén, profesores de Educación Física, guardavidas y maestras de grado y por ello era determinante conseguir el medio para ser transportados desde las instituciones al natatorio, lo que se pudo solventar por las gestiones del intendente López.

Para ello, también se cuenta con el trabajo del Centros de Atención Primaria de la Salud Estación Quequén, que presta la atención médica pertinente para los menores participantes en el proyecto.

Asimismo, el programa continuará la semana que viene con estímulos para los pequeños estudiantes, tanto el jueves venidero como también el próximo 1º de septiembre.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS