______________________________________

6 de agosto de 2016

MILAGRO SALA CUMPLIO 200 DIAS DETENIDA


“Hay arbitrariedades e ilegalidades en el proceso judicial que impiden la libertad de Milagro"
Se cumplen siete meses de la detención de la referente de la organización social jujeña Tupac Amaru por realizar un acampe frente a la Gobernación de la provincia.

El arresto de Milagro Sala se llevó adelante el 16 de enero de este año por “instigación a cometer ilícito” y “tumultos”. La denuncia fue reforzada por Walter Morales, hermano del gobernador Gerardo Morales y presidente del Instituto de la Vivienda, que la acusó de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública. Por este motivo se dictó una nueva orden detención que persiste hasta la actualidad.
“Hay arbitrariedades e ilegalidades en el proceso judicial que impiden la libertad de Milagro”, señaló Elizabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Milagro Sala e integrante del Movimiento de Profesionales para los Pueblos, en diálogo con Radionauta 106.3.
Gómez Alcorta aseguró que “Milagro Sala es una presa política en democracia”. “La persecución que sufre por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene que ver con su condición de mujer, de indígena y de negra”, sostuvo la abogada y agregó: “Ha sido una detención ilegal, ella tiene fueros. Le crearon una causa y después salieron a buscar las pruebas con ella detenida”.
Durante estos meses, la persecución a la Tupac Amaru se intensificó. El abogado Luis Paz fue imputado por “amenazas coactivas” sobre una testigo que formuló la denuncia tras haber sufrido una crisis nerviosa luego de ser retenida durante más de siete horas en el juzgado y sin que se le permitiera el acceso a los abogados defensores. Asimismo el juez de una de las causas, Javier Aróstegui, fue acusado de ser “benévolo” con los militantes de la organización por lo que se lo imputó bajo la figura de “prevaricato, denegación de justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso real”.
En relación a esto Gómez Alcorta dijo que “Milagro está a disposición del Poder Ejecutivo no del Poder Judicial”.
Ya iniciado el mes de agosto se esperan novedades de la causa, desde el Comité de Liberación de Milagro Sala -que tuvo su primer plenario nacional en el mes de julio- exigen la inmediata liberación y afirman que la referente “no está presa por ningún delito sino que es una presa política”.
A mediados de junio Notas accedió a la cárcel donde está detenida y visitó a Milagro. Allí se mostró muy agradecida y antes de despedirse redactó una carta con el fin de que sea compartida con las mujeres luchadoras que están “afuera”: “Mujeres argentinas les pido con todo cariño que resistamos a estos vende patria que nos quieren arrebatar lo que conquistamos en estos 12 años. A organizarse, unirse y a luchar con mucha fuerza por nuestro país”.

FUENTE: notas.org.ar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS