______________________________________

12 de agosto de 2016

MIENTRAS SE DISCUTE EL TARIFAZO, EL GOBIERNO LE DA CASI $70 MILLONES A EMPRESAS DE GAS




Mientras se discute el tarifazo, el Gobierno le da casi $70 millones a empresas de gas
Es por una asistencia económica para pagar a los productores. Metrogas y Camuzzi, las empresas beneficiadas.

El Gobierno nacional envió una asistencia financiera para dos empresas de gas, en medio de la discusión por el tarifazo, que espera su resolución en la Corte Suprema y ayer sumó un capítulo caliente en la cámara de Diputados.
A través de dos resoluciones que fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía dispuso enviar una "asistencia económica transitoria" para dos empresas: Metrogas y Camuzzi Gas Pampeana. El objetivo de los fondos es asegurar que no se corte la cadena de pagos hasta que se realice la revisión tarifaria.
En el primer caso, la cartera que conduce el ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, transfirió a Metrogas 42.660.000 pesos. Ese monto forma de un plan de ayuda por un total de $106.650.000.
Camuzzi Gas Pampeana, por su parte, recibirá un monto menor: unos $25.380.000. El monto total prometido por el Estado nacional para asistir a esta empresa es de 63.450.000. El dinero, sostienen ambas resoluciones, deben utilizarse para pagarle a las empresas productoras de gas
Mientras tanto, se espera que la Corte Suprema resuelva la semana próxima el pantano judicial en el que está metido el tarifazo, una medida que cuenta con amplia resistencia en la sociedad y todo el arco político.

EL DESTAPE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS