______________________________________

31 de agosto de 2016

#MARCHAFEDERAL: YA PARTEN COLUMNAS DE MANIFESTANTES. DESDE NECOCHEA, ESTE JUEVES


"Hay que ponerse al frente del reclamo"

Este miércoles 31 de agosto comenzó a movilizarse desde distintos lugares del país las distintas columnas de una nueva edición de la Marcha Federal.


Aquella gran movilización que marcó un hito en los años ´90 en la lucha por la defensa de los trabajadores contra la embestida neoliberal menemista, se repite esta vez contra la administración de Mauricio Macri. A tan sólo ocho meses de haber iniciado su mandato, el gobierno de Cambiemos tanto en Nación como en las distintas provincias del país descerrajó una caída del salario real de los trabajadores, una devaluación del 50% y se asoma un tarifazo a todas luces impagable para quienes dependen de un sueldo a fin de mes.
En una entrevista para LANUEVACOMUNA.COM, Demián Ledesma, secretario general de La Bancaria Necochea, anticipó la adhesión de la organización gremial a esta nueva Marcha Federal.
"En Necochea participan las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT, en la que está incluida La Bancaria" dijo Ledesma, quien a la vez contó que "venimos reclamando dentro de la CGT convocar a un paro general". "Hay que ponerse al frente del reclamo" señaló el dirigente local.
Uno de los gremios convocantes, los docentes de CTERA a nivel nacional y SUTEBA a nivel provincial, convocaron a un paro por 24 horas para la jornada del viernes 2, en apoyo a esta Marcha Federal.

Las actividades en Necochea
La columna partió en esta jornada desde la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, pasando por la ruta 3, por Viedma, Bahía Blanca, Tres Arroyos y llegaría alrededor de las 17 horas a nuestra ciudad. Los gremios y agrupaciones políticas y sociales convocantes se concentrarán desde las 14:30hs frente a la Municipalidad de Necochea.
"Vamos a hacer una caravana desde la ruta por la ciudad y luego partiremos hacia Mar del Plata donde se hace un acto a las 19 hs y de ahí a Plaza de Mayo, en Buenos Aires" finalizó.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS