______________________________________

15 de agosto de 2016

MACRI DESNUDA EL CINISMO DE SU GOBIERNO




Macri desnuda el cinismo de su gobierno
Las frases más polémicas del Presidente Macri. Desde “Hebe de Bonafini está desquiciada” a “no tengo idea de cuántos desaparecidos hubo, ni me interesa entrar en el debate”. Un Macri desnudo de pensamiento, para que todos los argentinos sepan como piensa realmente.

A 9 meses de su asunción como Presidente, Mauricio Macri ya no gasta energías en ocultar su verdadero pensamiento cínico y neoliberal, como Durán Barba le había aconsejado durante las elecciones del 2015. En una entrevista con BuzzFeed News, la periodista Karla Zabludovsky llevó al Presidente por diversos temas y éste contestó sin pelos en la lengua.
Cuando la periodista indagó acerca de la persecución en contra de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Macri dijo que no había persecución y expresó: “Ella está involucrada en hechos de corrupción graves y la justicia, en el Siglo XXI, todos tenemos que ser iguales ante la justicia”.
Asimismo, cuando la corresponsal quiso saber sobre la opinión de Macri con respecto a la Titular de Madres, él contestó: “A Hebe no le contesto porque para mí está desquiciada, diciendo cosas fuera de lugar hace ya varios años”.
Curiosamente el término elegido por Macri fue “desquiciada”, muy similar al pensamiento de Videla y los referentes de la última dictadura cívico-militar, que se referían a las Madres como “locas que caminaban al rededor de una plaza”.
En este sentido, cuando la corresponsal le preguntó por las desapariciones en la última dictadura, Mauricio dijo desconocer si fueron 30 mil personas: “No tengo idea y no me interesa participar del debate. No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar”.
Por otra parte, al ser consultado por Cristina Kirchner, Macri aseguró que su “estilo de conducción personalista, igual que la de su marido, llevó a un tipo de relación con los medios de comunicación que chocó y generó controversia y rechazo”.
El presidente expresó que “cree en una forma distinta de hacer política” y destacó que su “eje es convencer a los argentinos que podemos” porque “eso te gratifica, lo otro te tira para bajo”.
Así piensa nuestro Presidente: “No sé si fueron 30 mil o 9 mil desaparecidos, es una discusión en la que no voy a entrar. No tengo idea y no me interesa participar del debate”.
Al ser consultado por el feroz tarifazo impulsado por su Gobierno, el mandatario indicó que la suba de las boletas fue “lo más gradual que podíamos” y agregó: “No hay alternativa cuando vos estas en la situación de tener un sistema quebrado. En ninguna parte del mundo se regala la energía”.
Según Macri, “lo que estamos haciendo es volver a darle prioridad a algo que además es lo que destruye más el medio ambiente. O sea, consumir en exceso la energía, como sucedía en este país, daña terriblemente el medio ambiente”.
Por otra parte, la periodista le comentó al Presidente que  desde su asunción, “hay 1,4 millones de pobres nuevos”. Macri, sabiendo que este dato era totalmente cierto, contestó: “Yo creo que lo que hicimos nosotros fue blanquear la situación. Si cuando yo termine mi gobierno no reduje la pobreza significa que fracasé”.
Al referirse a la inflación, Macri aprovechó para señalar que ya “no hay excusas. Hemos blanqueado las estadísticas. Se sabe cuál es la inflación, cuál es la pobreza”, esbozó. Confesó que “está convencido y entusiasta de que vamos por buen camino y que a partir del año que viene vamos a volver crecer”.
En este sentido, expresó que el crecimiento para el año próximo será apenas “del 3,5%”, en este punto agregó: “Si crecemos ya estamos reduciendo la pobreza”.
Zabludovsky indagó también sobre la estrecha relación que el Presidente mantiene con el polémico candidato en los Estados Unidos, Donald Trump, en esta línea, Macri recordó: “Tuvimos una muy intensa relación con él, cuando yo tenía 24 años”.  De esta manera, se expresó sobre una eventual victoria de Trump: “Yo creo en las relaciones, las redes, no en el levantar muros. Apostamos a eso desde acá, así que espero tener una contraparte que crea en lo mismo”.
Para finalizar, cuando la entrevistadora quiso saber si las transmisiones de Fútbol Para Todos quedarán en manos de la cadena estadounidense Turner, Macri desentendió al Estado de la cuestión y atinó a decir: “Las transmisiones serán para el que se arregle con la AFA”.

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS