______________________________________

2 de agosto de 2016

LUIS ARIAS: "EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA DICE QUE LOS SERVICIOS DEBEN TENER UN COSTO RAZONABLE"




''El derecho a la vivienda digna dice que los servicios deben tener un costo razonable''
Luis Arias, el magistrado de La Plata que le puso freno al tarifazo, aseguró que el error del Gobierno “es analizar solamente la cuestión desde el punto de vista del mercado, de una planilla de cálculo, cuando aquí lo que están comprometidos son derechos”.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que frenó el tarifazo de gas en todo el país, se comunicó con el programa de Víctor Hugo Morales, en donde explicó cómo los terribles aumentos en los servicios atentan contra los derechos de los argentinos.
“Aquí hay dos problemas desde el punto de vista legal, uno tiene que ver con la audiencia pública, y el otro con la razonabilidad, que es un requisito que tiene que tener todo cuadro tarifario y que viene dado por distintos instrumentos internacionales a los que Argentina suscribió”, indicó el magistrado.
Apoyándose en la Constitución, Arias remarcó que “el derecho a la vivienda digna dice que los servicios deben tener un costo razonable”, y añadió: “Pagar un alquiler o una hipoteca, como también la luz, el gas o el agua, no debe abarcar una gran parte del salario”.
“El error aquí es analizar sólo la cuestión desde el punto de vista del mercado, de una planilla de cálculo, cuando aquí lo que están comprometidos son derechos”, insistió el juez platense, quien respecto a la decisión de frenar el tarifazo, sostuvo: “La Cámara ya dijo todo lo que tenía que decir, dictó sentencia definitiva anulando las resoluciones respecto al nuevo tarifario de gas”.

DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS