INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

21 de agosto de 2016

LA PROVINCIA RECONOCIO EL TRABAJO DE LA DEFENSORIA CONTRA EL HOSTIGAMIENTO ESCOLAR




La Provincia reconoció el trabajo de la Defensoría contra el hostigamiento escolar
Con la intención de resaltar el rol protagónico de la Defensoría del Pueblo bonaerense en materia de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Provincia declaró de interés educativo las acciones que lleva adelante el organismo para combatir los episodios de hostigamiento que tienen lugar en el ámbito escolar.

Se trata de una decisión de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, que pone en valor el programa mediante el cual la Defensoría apunta a contener a quienes sufren este tipo de agresiones, como así también a concientizar, mediante actividades en distintos puntos del territorio bonaerense, sobre esta problemática.
Todas estas acciones se enmarcan en un plan de trabajo que realiza el Equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar del organismo que tiene como meta informar sobre esta realidad para que sea erradicada desde distintos frentes; capacitar sobre el abordaje de la violencia; y promocionar actitudes sanas de resolución de conflictos.
“Es importante que la experiencia haya sido reconocida”, sostuvo el secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, y expresó que “constituye un verdadero halago el reconocimiento educativo para el proyecto que se dirige a proteger y defender los derechos humanos, individuales y sociales de los niños, niñas y adolescentes”.
Además, Honores resaltó que el reconocimiento destaca “el valor del trabajo conjunto entre distintos organismos para garantizar los derechos de los habitantes de la Provincia”, ya que la iniciativa propone la articulación para trabajar según la necesidad de cada comunidad.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO