______________________________________

10 de agosto de 2016

"LA NESTOR KIRCHNER" EMPIEZA A ANDAR EN NECOCHEA


"La respuesta a la situación actual debe ser la organización"

Roberto Gómez, referente local del Frente Para la Victoria, brindó detalles acerca de la conformación en nuestro distrito de "La Néstor Kirchner", un espacio político que viene creciendo a nivel nacional y provincial y que tiene como principal referente al ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"Venimos trabajando desde hace un tiempo con la idea de conformar un nuevo espacio vinculado al peronismo y al Frente para la Victoria", detalló Gómez, y aseguró que el desembarco de La Néstor Kirchner en la escena política permitirá acercar "a un montón de compañeros que todavía no tienen espacio y quieren sumarse para luchar contra la situación que estamos padeciendo".
En este sentido, el referente político remarcó que "el crecimiento de la pobreza es marcado" y que por lo tanto es necesario "organizarse para enfrentar esta situación".
"Vemos negocios cerrados, que están creciendo los comedores, que cada vez hay más pibes en los comedores escolares. Aparecen signos de la recesión y del aumento sostenido de los precios y la desocupación", destacó Gómez, aseverando que"hay que involucrarse en la política tal como nos enseñaron Perón, Evita y Néstor, entendiendo a la política como herramienta para la transformación de la realidad".
Asimismo, agregó que el objetivo principal de la organización será el de "contener a la gente siempre pensando en los que menos tienen, en los compañeros de los barrios y en los desocupados".
En cuanto al trabajo desde lo local, Gómez comentó que los ejes fundamentales serán el combate contra los tarifazos, la regularización de la situación de la Usina Popular Cooperativa y la conformación de un "movimiento cooperativo".
"Hay un planteo desde los gobiernos nacional y provincial de desocupación planificada, de buscar una baja en el costo del salario y un debilitamiento de las organizaciones sindicales, y la respuesta debe ser organizarnos, agruparnos y capacitarnos", apuntó el dirigente político.
Por esta razón, detalló que desde La Néstor Kirchner se encuentran trabajando actualmente "en la conformación de cooperativas nuevas para incluir a compañeros desocupados", entendidas como "herramientas de lucha y de resistencia ante la situación que estamos padeciendo".

Lanzamiento oficial en Septiembre
Gómez destacó que La Néstor Kirchner es un espacio que "se está conformando en toda la provincia de Buenos Aires y en el país" y que cuenta con el apoyo de "figuras importantes", tales como la referente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a quien calificó como "un ejemplo en su función, poniendo límites a muchos empresarios que buscaban aumentar los precios".
En cuanto al lanzamiento oficial en Necochea, el referente político adelantó que en Septiembre estarán haciendo una actividad, que consistirá en una pintada de murales y un acto para el cual esperan la visita de dirigentes tales como el "Oveja" López y el propio Moreno.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS