______________________________________

27 de agosto de 2016

LA DIPUTADA QUE INCOMODO A PEÑA CON UNA MANZANA




La diputada que incomodó a Peña con una manzana
La rionegrina María Elena Soria protagonizó el único momento movido de la interpelación al jefe de Gabinete.

Es hija del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos "El gringo" Soria y fue una de las diputadas que más levantó la voz durante la en general tranquila interpelación a Marcos Peña. Y lo hizo apenas con una manzana.

María Elena Soria, del Frente para la Victoria, cargó fuerte contra el jefe de Gabinete de Mauricio Macri por la política económica que el Estado viene llevando adelante desde el 10 de diciembre último. Mientras agitaba una manzana importada de Chile, la legisladora apuntó que "la situación se ha agravado con esto: ¿sabe lo que es? Es una manzana de Chile. ¿Usted sabe que gracias a su política macroeconómica tenemos más de 700 mil kilos de manzana chilena compitiendo en este momento con la producción de Río Negro?".

En ese marco, la legisladora agregó: "Es cierto que la crisis frutícola no es responsabilidad de este gobierno. Es responsabilidad por omisión de muchos gobiernos provinciales y nacionales anteriores a este, pero también es cierto que gracias a su política macroeconómica, esa crisis frutícola se ha agravado. Por la inflación que nos llevó a una terrible inflación, por la eliminación de las retenciones, que solo beneficiaron a un puñado de exportadores con un efecto derrame que nos vendieron, que no sucedió, y por las manzanas de Chile", dijo la diputada.


En su contundente alocución Soria le recordó a Peña que desde que es presidente, Macri "se hizo tiempo para recibir a Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand, se sacaron fotos y pudieron almorzar. ¿No puede hacerse tiempo para recibir a los productores? ¿Los van a recibir o no lo van a recibir? ¿No puede hacerse tiempo el Presidente para recibir a los productores de mi provincia, que se están fundiendo, no puede suceder?", inquirió en un tono de voz que no dejó indiferente a nadie.

Fue la intervención de la jornada, a 24 horas de que miles de personas viajaran hasta la Plaza de Mayo para recibir un par de manzanas de regalo por parte de los productores de fruta.

INFONEWS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS