______________________________________

10 de agosto de 2016

LA DEFENSORIA INVESTIGARA EL ESTADO DEL CAMINO QUE UNE MDP CON MIRAMAR


Ante el deterioro que presenta, y como consecuencia de una seguidilla de accidentes

Ante el deterioro que presenta, y como consecuencia de una seguidilla de accidentes, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires resolvió llevar adelante una investigación de oficio sobre el estado del Camino Viejo que une Mar del Plata con Miramar, y exigió que se tomen todas las medidas para que no se repita lo sucedido.

Esta vía, también conocida como Camino Independencia, es una alternativa a la circulación por las rutas 11 y 88, es la continuación de la Avenida Antártida Argentina hasta el Cementerio Parque, en Mar del Plata, culmina en Miramar, y en los últimos días fue protagonistas de varios accidentes de tránsito.
En todos estos episodios, el denominador común fue el estado de la cinta asfáltica, donde se multiplican los baches a lo largo de todo su trayecto y se evidencia una falta de señalización adecuada para circular en condiciones seguras.
Es por esto que la Defensoría decidió avanzar con una investigación de oficio para hacer un relevamiento pormenorizado de esta situación, y exigió que todos los organismos involucrados lleven adelante las medidas y diligencias pertinentes para garantizar el éxito de este trabajo.
“Se ha transformado en un deber jurídico el no causar un daño a otro, y existen implicancias jurídicas que apuntan a prevenir estos hechos”, sostuvo el secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, a la hora de explicar la actuación del organismo.
Además, resaltó la necesidad de “reforzar las acciones preventivas a la hora de evitar estos accidentes que marcaron últimamente al Camino Viejo”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS