______________________________________

15 de agosto de 2016

LA CHACRA SECRETA DESDE DONDE CARRIO IMPULSA SUS DENUNCIAS




La chacra secreta desde donde Carrió impulsa sus denuncias
Big Bang revela por primera vez imágenes de la propiedad donde se recluye la diputada. Un documento que muestra, desde el dron, cómo es el refugio de la líder de Cambiemos. Reuniones con asesores, cena con Vidal y obsesión por el parquizado. La grieta con los vecinos.

Allí encuentra la paz pero también toma fuerzas para diagramar los principales trazos de sus denuncias. Es el lugar preferido de la diputada Elisa Carrió para refugiarse de la vorágine diaria y recuperarse del déficit de potasio que la tiene más cansada que de costumbre. Pero también es su búnker secreto, desde donde orquesta la estrategia de sus acusaciones en contacto con su grupo de asesores judiciales.
La chacra donde habita Lilita está en un lujoso club de campo, a una hora de la ciudad. Desde allí trabajó en varias de sus más recientes denuncias y fue el lugar que eligió, por ejemplo, para su último encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, una de las macristas que más estima Lilita. Una de las pocas a quien difícilmente denuncie.
BigBang revela en exclusivo la nueva casa de la diputada nacional en el barrio cerrado Chacras de la Cruz, en la localidad de Capilla del Señor. Un documento que refleja por primera vez el refugio de una de los políticas más influyentes del país. Desde el aire, en HD y con nuestro dron.
En realidad Lilita pasa más de la mitad de la semana allí, convoca a sus asesores, y mudó literalmente su usina de denuncias a ese club de campo.
“Nosotros no podemos verla en otro lado, antes nos reunimos en el partido, pero ahora tenemos que hacer 200 km para juntarnos con ella. Vamos y nos quedamos todo el día trabajando con allá”, confirma uno de sus principales asesores, que se encarga de la estrategia judicial de sus denuncias.
“Soy la única política en la Argentina que vive en una casa alquilada”, insistió en diversas oportunidades. Es que la mansión por la que sobrevoló BigBang es un hogar transitorio, mientras termina los trabajos en su propia vivienda en el mismo barrio cerrado. Quizá pase más tiempo del esperado allí porque las obras de su nueva casa están paradas, según confiaron los vecinos del barrio.
“Se quedó sin plata y no puede seguir construyendo su nueva casa. Ella compró un terreno en ese mismo barrio pero sólo pudo hacer algunas paredes, va a seguir viviendo ahí un tiempo antes de mudarse”, refleja otro de sus asesores.
La coqueta propiedad en forma de “L” está emplazada sobre un extenso terreno y cuenta con al menos cuatro ambientes, todos distribuidos en la planta baja.
BigBang pudo saber que Carrió lleva adelante constantes cambios y refacciones en la propiedad. Entre otros, ordenó parquizar su parcela en busca del césped perfecto, similar al de un estadio de fútbol.
Algunos de estos cambios generaron rispideces con los vecinos porque parte de las obras que encara la diputada no van con las normas “de estilo” de Chacras de la Cruz. En su entorno confirman que la casa la alquiló por menos de 10 mil pesos y que tuvo que restaurarla, desde poner pisos nuevos hasta cambiar las membranas porque se llovía.
Tal como se observa en las imágenes que capturó el dron, la diputada nacional por la CC-ARI decidió pintar el exterior de la vivienda con un “celeste furioso”, color que se refleja en la pileta que usa cuando hace calor. El enojo de los vecinos se debió a que el reglamento estipula que las propiedades sólo pueden ser de colores “tierra”, es decir, marrón o sus derivados.
Pero los inconvenientes no terminan allí. La presencia de los custodios también molesta a los demás vecinos del barrio, en particular a las mujeres que se sienten “intimidadas” con la presencia de los hombres de seguridad. “Siempre tiene por los menos dos autos de custodia”, cuentan, molestos, quienes viven cerca de la diputada.
La explicación para tremenda cantidad de custodia es que por una orden judicial, Carrió tiene un séquito de oficial que la custodian día y noche y la acompañan a donde vaya. “Tuvo amenazas de muerte por sus denuncias, la Justicia determinó que necesita custodia para velar por su seguridad”, razonan cerca de Carrió.
La diputada disfruta de las mañanas y tardes de caminata por el barrio. Allí aclara su mente y respira aire fresco. Sus recorridas por el barrio se intensificaron durante las últimas dos semanas, cuando debió recuperarse de la baja de potasio que la alejó de su agenda de trabajo.
Por lo general lo hace sola, ya que no tiene muchos amigos dentro del lugar, y tampoco parece añorarlos. Incluso, recién mudada, los vecinos le enviaron un budín de bienvenida que fue recibido por uno de los custodios. Ella nunca lo agradeció.

LA CHACRA
Chacras de la Cruz es un barrio de casas con extensas parcelas de tierra aunque los precios de compra y alquiler de propiedad no son exorbitantes. Una casa de cuatro ambientes con pileta y un cómodo jardín ronda entre los US$ 180.000. En cuanto al alquiler de una vivienda similar, el costo ronda entre los $15.000 y 20 mil pesos. Las ventajas de la calma y el aire fresco también tienen su punto negativo: es difícil conseguir obreros que viajen hasta el lugar para realizar los trabajos de refacción.
Por la compra del terreno en el que aún construye, Carrió fue denunciada por enriquecimiento ilícito. En 2013 aclaró que se trataba de una casa que aún no tenía techo y que la pagó con la venta de un departamento y un préstamo en 48 cuotas.
En aquella oportunidad también lanzó una frase llamativa: “Mi sueño es morir en el campo y creo que tengo derecho a eso”.

BIG BANG NEWS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS