______________________________________

12 de agosto de 2016

JUAN CARR ADVIRTIO POR LA "CATASTROFE" DE LOS DESPIDOS




En sintonía con el Papa, Juan Carr advirtió por la "catástrofe" de los despidos
El fundador de Red Solidaria aseguró que el tema de empleo le genera "especial atención" y que le "ocupa la cabez" la mitad de su tiempo. También habló del hambre y la pobreza.

Reconocido como principal referente en actividades solidarias, Juan Carr suele se consultado por los medios en los temas vinculados a la realidad social. En este caso, brindó una entrevista al sitio Política Argentina, donde opinó sobre diversos aspectos de una actualidad que preocupa a quienes miden el hambre, la pobreza y la desocupación. Estas fueron sus principales definiciones:
- Despidos: "Un despedido ya es una catástrofe, entonces si hay por lo menos 70 mil, mucho peor. Es una situación preocupante, es de terror. La que más me preocupa a mí. Lo que más miro es la evolución del empleo, que es la solidaridad bien entendida y digna. Porque además la solidaridad puede hacer cualquier cosa menos generar empleo. Me genera especial atención y me ocupa la cabeza la mitad de mi tiempo este tema".
- Pobreza: "No soy inocente, los números deben ser los que dicen por ahí. Nosotros no medimos números. Evidentemente acá estamos ante una mesa larga. Del año pasado a éste, la mesa de Plaza de Mayo se duplicó, y la mitad viene porque la comida está cara y no la pueden comprar. La foto de hace unos años es distinta a la de ahora".
- Hambre: "Hace falta ir por el 'hambre cero' y pegarle un mazazo. Creo que en la Argentina, en los próximos 4, 8 o 12 años, se puede acabar el hambre. No la pobreza, para eso nos faltan dos o tres generaciones, gobierne quien gobierna, aunque pueda haber algún milagro".
- Sin techo: "La calle es muy estable, oficialmente hay 840 u 850 personas en situación de calle permanente en Buenos Aires. Hay mucha ropa y mucha generosidad, a la Argentina le ha ido bien durante muchos años. Durante la semana la gente trae ropa, porque está todo muy caro. ¿Alguien dice que no?"

INFONEWS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS