______________________________________

11 de agosto de 2016

INTENDENTES RADICALES DEJARON PLANTADO AL VICE GOBERNADOR




Momento incómodo para Salvador: Los intendentes radicales lo plantaron a él y a Sanz
Un mal momento político está pasando el vicegobernador Daniel Salvador. Los intendentes de su partido, -que son 43-, acumulan bronca por la falta de espacios en la gestión bonaerense. En una reunión que encabezó José Corral, el titular del Comité Nacional, y Ernesto Sanz se lo hicieron notar: había un puñado. Hace unos días, Salvador hizo una reunión de su espacio, en el Club Circunvalación de La Plata y solo logró que concurran sus funcionarios y algunos colaboradores del Senado.

Salvador viene siendo muy cuestionado en la interna de la UCR bonaerense porque, llamativamente, los radicales no tienen espacios interesantes, y los intendentes que logran algo lo hicieron por las suyas, encontrando interlocutores “amarillos” entre el gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.
A pocos días de la interna bonaerense, Salvador no está logrando una lista de unidad en territorio provincial, y eso lo preocupa.
“Tienen todo el olor a naftalina del balbinismo, pero no representan ninguno de sus méritos”, se quejaba un referente que milita cerca del ex ministro del Interior, Federico Storani.
Agregó esa fuente: “cerraron el Senado para sus amigos, y el resto del Partido la mira de afuera. No se construyó nada de política, y así el año que viene el Pro nos va a imponer todas las candidaturas”.
Y esa situación de malestar se vio hoy en la reunión que se celebró en el tercer piso del Comité Nacional, en Alsina y Entre Ríos, cuando de los 43 alcaldes solo un puñado concurrieron a la cita en donde estaban esperando el vicegobernador, junto a Ernesto Sanz y el presidente del Comité Nacional, José Corral.
El encuentro era para analizar la situación de tirantez que hay entre radicales y macristas bonaerenses, pero la mayoría de los intendentes radicales hicieron llegar una señal contundente: “Que Salvador se ponga las pilas y contenga en serio.  El Partido mira de afuera como él y sus amigos comen en una gran mesa bien servida”.
Según el portal La Política On line, luego de ese encuentro hubo una reunión de radicales con sus socios de Cambiemos, en la sede del Banco Provincia, y arribaron a hacer encuentros cada quince días.

Reunión en La Plata
La semana pasada hubo una reunión del sector de Salvador en el Club Circunvalación, ubicada a las afueras de la capital bonaerense. En el mismo, que fue una cena, se vieron bastante caras largas y ya se anticipaba el malestar.
Los referentes radicales no se sienten contenidos por la figura del vicegobernador, y esa situación está favoreciendo a la figura del actual presidente del Comité Provincia, diputado Ricardo Alfonsín, quien lentamente es mencionado como posible postulante a senador nacional, el año próximo.

IMPULSO BAIRES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS