______________________________________

7 de agosto de 2016

#HEBEENMARDELPLATA: BONAFINI SE LLEVO EL AMOR INQUEBRANTABLE DE LA GENTE



Hebe de Bonafini en Congreso de Periodismo y Comunicación en Mar del Plata

Una multitud acompañó en todo momento a Hebe de Bonafini en sus actividades en Mar del Plata. A pesar de la persecución judicial sufrida en estos días y las amenazas de bomba en donde se alojó, Hebe se llevó el afecto inquebrantable de la gente.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cerró en la tarde de este sábado 6 de agosto el Pre-Congreso de Periodismo y Comunicación llevado a cabo en el Hotel ATILRA de esa ciudad balnearia. La actividad estuvo organizada por la Universidad Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones gremiales, sociales y políticas como la agrupación Néstor Kirchner, Patria Grande, FORJA y Frente Grande.
Bonafini había llegado en la noche del viernes a Mar del Plata y fue ovacionada por la gente durante el trayecto en la ruta 2 y luego recibida por una multitud en la ciudad.

El.Pre-Congreso
La actividad organizada por la Universidad de las Madres es uno de los varios que se están llevando a cabo en todo el país, en vista del Congreso Nacional de Periodismo y Comunicación que se realizará los próximos 23 y 24 de septiembre en la sede de la Universidad de Lanús.
En la actividad marplatense, participaron numerosos representantes de medios de comunicación alternativos y profesionales y se debatió sobre la actualidad de la Ley de Medios, la censura, la complejidad de la situación de las empresas de medios en el país, la importancia de las redes sociales así como cuestiones específicamente técnicas.


Estuvieron presentes los responsables de Resistiendo con Aguante, Resistiendo con Aguante TV, FM La Azotea, revista Ajo, revistas alternativas, la ACAPI (Asociación de editores de webs de noticias por internet), docentes de carreras universitarias y terciarias de medios de comunicación, así como concejales de distintos distritos de la región. Entre otras webs, asistió el staff de LANUEVACOMUNA.COM.
Cerca de las 11 de esta mañana, se la pudo ver a Bonafini caminando por los pasillos del Hotel Altira compartiendo algunos momentos con los asistentes.


Amenaza de bomba
El desarrollo del encuentro se vio alterado hacia las 16 horas cuando un llamado telefónico alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo, tal como habíamos adelantado al momento del hecho. Efectivos policiales se hicieron presentes con la tecnología de detección y procedieron a evacuar el edificio y alrededores, sin resultado alguno.
Como un remedo de viejas épocas, la situación se puso tensa al punto que el Lic. Gustavo López no descartó que el hecho haya provenido de alguna de las bandas neonazis que pululan en Mar del Plata, prohijadas por el actual intendente Carlos Arroyo.

Cierre
El cierre de la actividad se realizó en el salón de actos del hotel del gremio de la industria láctea, desbordado de asistentes que participaron del encuentro y quisieron escuchar la palabra de la tan querida luchadora social.
estuvo a cargo del ex Subsecretario de la presidencia Dr. Gustavo López, el intendente de Ensenada Mario Secco, Alejandro López y Gustavo de los Santos de la Agrupación Néstor Kirchner y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS