______________________________________

18 de agosto de 2016

GOBIERNO REPRIME MANIFESTACION DE JUBILADOS: MUERE UNA MUJER


Falleció una mujer durante una protesta contra el Gobierno en el Puente Pueyrredón

La militante de izquierda, de 45 años, se descompuso durante la movilización que llevaron a cabo organizaciones sociales y políticas en reclamo por el aumento de tarifas y en pedido de “trabajo genuino”. Fue trasladada por los manifestantes al Argerich, donde finalmente murió.


Esta mañana, jubilados y piqueteros cortaron el Puente Pueyrredón para reclamar por un aumento del 30 % por la inflación (tras el aumento del 14.16 % para septiembre). Agentes de la Policía Federal y Gendarmería golpearon a los manifestantes y utilizaron camiones hidrantes para reprimir. Participaron de la manifestación jubilados y piqueteros de la CCC (Corriente Clasista Combativa) y del MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados).

El dirigente del MIJD, Mariano Sánchez, destacó a la prensa que “la inflación en el último año fue del 47% y en el primer semestre es de 29.2% según el GCBA, el aumento de septiembre tendría que ser como mínimo del 30%. ¿Por qué Macri y Basavilbaso no prueban vivir durante 2 o 3 meses con $5600?."

De manera insólita, Clarín publicó en su página de internet que sólo se trató de "empujones entre jubilados y policías".

Una mujer militante de izquierda falleció este martes en el Puente Pueyrredón mientras participaba de una protesta contra el Gobierno por el tarifazo y en pedido de “trabajo genuino” y de un aumento en los planes sociales.

URGENTE: Patricia Bullrich hizo reprimir a jubilados que protestaban en el Puente Pueyrredón Vía @ArgentinaHoyOk pic.twitter.com/OixhUZzg2u
— Diario Argentina Hoy (@ArgentinaHoyOk) 16 de agosto de 2016

Se llamaba Adela Alcoba Vasco, y tenía 45 años. Según informa Minutouno, tenía una hija, se dedicaba con su esposo a cosechar flores y cuidar enfermos, y militaba en el Movimiento Social de los Trabajadores (MST).

"Se descompuso en el Puente Pueyrredón y como no llegó la ambulancia, la llevamos en camioneta al Hospital Argerich donde por desgracia falleció”, confirmó el dirigente de MST Nueva Izquierda, Alejandro Bodart.

“La vamos a recordar reivindicando su militancia y redoblando la lucha por una sociedad más justa", sostuvo Bodart, quien aseguró que “Adela era una militante firme y solidaria, referente del MST Teresa Vive en el barrio platense Los Porteños”.

 "Más allá de la tristeza, me indigna que frente a gobernantes insensibles una mujer humilde tenga que morir luchando por un derecho tan básico como tener un trabajo digno para llevar el pan a su familia", repudió el dirigente.

DIARIO REGISTRADO / AGENCIA PACO URONDO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS