______________________________________

31 de agosto de 2016

GARCIA LINERA LLAMO A RETOMAR LA INICIATIVA PROGRESISTA EN AMERICA LATINA


Advirtió que, de no actuar, la avanzada neoliberal seguirá recortando derechos sociales

En una entrevista, García Linera aseveró que este “es un momento exigente porque obliga a que la sociedad, los sectores subalternos, las clases plebeyas, retomen nuevamente la capacidad de organización”.



El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, llamó a los pueblos de América Latina a retomar la iniciativa para así dejar atrás la reacción conservadora que se presenta en la región.
Entrevistado por el periodista Martín Granovsky, García Linera indicó que esta generación vivió la época neoliberal, luego los triunfos progresistas, “y ahora está en este período intermedio”.
“Por lo tanto, tiene el conocimiento y tiene la experiencia para retomar la iniciativa progresista y revolucionaria”, manifestó.
Ante lo que catalogó como “una retoma temporal de la derecha”, exhortó a los sectores más humildes a adquirir protagonismo para superar la actual situación.
“Es un momento exigente porque obliga a que la sociedad, los sectores subalternos, las clases plebeyas, retomen nuevamente la capacidad de organización. Nadie se moviliza perpetuamente. No hay revolución perpetua”, dijo.
Por lo cual, pidió una oleada de transformaciones para mantener e incrementar los avances sociales que se han acumulado en los países de América Latina, a través de la colectividad.
“La gente se articula, se unifica, crea sentido común, tiene ideas, fuerza, se convierte en ser universal, es decir, ser que pelea por todos. Logra derechos, acuerdos, Estado, política”, expresó.
El Vicepresidente boliviano advirtió que de no actuar, pueden extenderse los recortes en derechos sociales y reducirse más la intervención del Estado, con la intención de entregar los recursos de los países latinoamericanos a los sectores privados tanto locales como foráneos.
Consideró que la “retoma temporal de la derecha” pudiera pasar ampliarse a otros países, lo que sería “sin duda una catástrofe”, porque “donde triunfa, la derecha recorta el bienestar”.

Fuente: Telesur

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS