______________________________________

5 de agosto de 2016

FACEBOOK CENSURA A PAGINAS CRITICAS DEL GOBIERNO DE MACRI


"Felicitaciones, trolls"

Aunque no promueven acciones violentas o fomentan la discriminación, la red social resolvió bloquear a cuatro espacios críticos del Gobierno de Cambiemos.


Pese a que ninguna promueve acciones violentas, la red social las censura. Sólo por la crítica política al Gobierno de Cambiemos. Así le sucedió a los administradores de la página antimacrista con más seguidores, "Choripan & Vino"; también le sucedió a la reconocida "Todo Negativo"; y a las páginas de dos periodistas opositores: Dante López Foresi y Javier "Profe" Romero.
El día del primer cacerolazo contra el Gobierno, que fue multitudinario, Facebook dio de baja la página "Choripan & Vino". Fue por una foto sin contenido violento. Según contaron a El Destape los administradores de esta fan page, que tenía 250 mil seguidores, "la eliminaron para siempre, es imposible volver a recuperarla". Por ahora, se manejan con un back up y una nueva fan page, que en poco más de un mes tiene 50 mil seguidores.
En la última semana, la fan page de "Todo Negativo" también fue bloqueada por tiempo indeterminado. Los administradores responsabilizaron a los denominados trolls del Gobierno, a quienes señaló Marcelo Tinelli por atacarlo en las redes desde el aparato estatal. Desde "Todo Negativo" acusaron que hubo una maniobra para una ola de denuncias a su página y así bloquearla.
El periodista opositor "El Profe" Romero también fue censurado en Facebook. Así lo contó desde su cuenta de Twitter. Y denunció un posible plan de Macri con la empresa norteamericana. El Presidente se reunió con sus directivos en enero de este año en Davos.


Otro periodista también viene denunciando hace un mes el bloqueo de su página de Facebook. Es Dante López Foresi. Estuvo un mes su página (Agencia El Vigía) bloqueada. Recién el lunes la recuperó tras una fuerte campaña en redes.
    FUENTE: El Destape

    0 COMENTARIOS:

    Publicar un comentario en la entrada

    SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
    ALFREDO BARROS

    ________________________________    

    Google+ FANATICOS