______________________________________

10 de agosto de 2016

EXITOSA JORNADA DE CANNABIS MEDICINAL EN EL TEATRO MUNICIPAL




Exitosa jornada de Cannabis Medicinal en el Teatro Municipal
Cerca de 250 personas colmaron este sábado 6 de agosto la sala del Teatro Municipal Luis Sandrini durante la "Jornada de Cannabis Medicinal: Actualidad y Ley" organizada por la ONG de Cannabicultores de Necochea y la Asociación de Pensamiento Penal.

La amplia convocatoria de la jornada reveló el interés de la comunidad en la posibilidad de usar a la marihuana en sus diferentes presentaciones como medicina dentro de fitoterapias que representan un enfoque de salud distinto al tradicional de la farmacopea.
"En Alemania, la capital mundial de la industria farmaceutica, el 45% de los medicamentos que se venden en las farmacias están relacionados con las fitoterapias", explico durante su alocución Sebastián Basalo, director de la revista de la cultura canábica, THC.
Acompañaron a Basalo el Dr Mario Juliano, juez del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Necochea y el Dr. David Lencina, investigador de AIMED (Área de investigación Médica del Dolor).
Durante la jornada se presentaron las diferentes alternativas que ofrece el cannabis para el tratamiento de múltiples enfermedades así como también el marco legal en el que se debaten sus usos en la Argentina y el mundo.
Los asistentes a la jornada tuvieron acceso a información médica registrada por investigadores y sometieron a los exponentes a sus preguntas acerca de sus propias necesidades. Algunos particulares consultaron por sus propias dolencias (inflamaciones intestinales, fibromialgia, esclerosis múltiple, autismo, cáncer, etre otras).
Del evento participaron agrupaciones cannabicas de otras localidades del país como Buenos Aires, Paraná (Entre Ríos), La Plata, Mar del Plata, Dolores y Villa Gessell.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS