______________________________________

29 de agosto de 2016

ESTIMAN QUE EN UN AÑO SE PERDIERON 465 MIL PUESTOS DE TRABAJO EN LA PROVINCIA




Estiman que de un año a otro se perdieron unos 465 mil puestos de trabajo en la Provincia
De agosto a agosto, se perdieron más de un millón de puestos de trabajo, de los cuales el 40 por ciento correspondían a la provincia de Buenos Aires. Mar del Plata, el Conurbano y La Plata son los puntos más críticos.

En el Conurbano y en Mar del Plata, la suba de la desocupación llega a 4 por ciento. En La Plata, orilla los 3.
A nivel nacional, los datos del INDEC arrojaron que la desocupación alcanza el 9.3 por ciento, lo cual, sobre una población económicamente activa de 12.5 millones de ciudadanos, implica que de año a año se perdieron 1.162.000 puestos de trabajo.
Si bien no existen datos precisos sobre la cuestión Provincial, fuentes técnicas consultadas por INFOCIELO señalaron que Buenos Aires tiene el 40 por ciento de la masa laboral del país. Con ese escenario, y teniendo en cuenta además que dos de los tres conglomerados críticos, que son Rosario, Mar del Plata y el GBA, están en nuestro territorio, es factible que los despedidos bonaerenses sumen por lo menos 465 mil en un año.
En el Gran Buenos Aires, el salto es de casi 4 puntos interanual. La desocupación en agosto de 2016 midió 11.2, contra 7.9 de hace un año. La subocupación, en tanto, descendió de 13.5 a 10.9, casi en la misma proporción.
La misma evolución tuvo Mar del Plata, que pasó de 8.1 a 11.6 en cuanto a desocupación y de 14 a 15.5 en subocupación. En La Plata, la desocupación trepó casi 3 puntos (de 4.2 a 6.9) y la subocupación bajó en la misma proporción (12.9 a 9.2).
En el conglomerado Bahía Blanca – Cerri, los números se mantuvieron estables. La desocupación de 2016 dio 7.7 contra el 7.3 de hace un año, y la subocupación pasó de 5.9 a 5.6.
Por último, en el conglomerado San Nicolás – villa Constitución, que pasa las fronteras bonaerenses, las cifras hablan de un salto de 6.9 a 8.4 en desocupación y de 5.0 a 3.3 en subocupación.

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS