______________________________________

19 de agosto de 2016

ESCANDALO: CAMBIEMOS INFILTRO PROPAGANDA POLITICA EN UN JARDIN Y UNA PRIMARIA




Escándalo: Cambiemos infiltró propaganda política en un jardín y una primaria
En una escuela del partido bonaerense de San Antonio de Areco, el PRO y la UCR violaron el artículo 193° del reglamento general escolar.

El PRO y la UCR infiltraron propaganda política en los cuadernos de comunicados de niños de jardín de infantes y de la escuela primaria. El escandaloso hecho sucedió en el partido bonaerense de San Antonio de Areco, en la Escuela N°13 "Remedios de Escalada" de Villa Lia, un pueblo situado a 20 kilómetros del caso urbano de esa ciudad.
La denuncia fue realizada por los padres y las madres de los alumnos de primaria de ese establecimiento. Al ver el cuaderno con las actividades de los hijos encontraron un volante publicitario donde se invitaba a los niños a ver una película el sábado pasado al principal cine de Areco en forma gratuita. El panfleto estaba firmado por la Juventud Radical y por Cambiemos.
De esta manera, ambos partidos políticos violaron el artículo 193° del reglamento general escolar, que prohíbe que en las escuelas haya algún tipo de simbología y propaganda política, tanto en los colegios públicos como privados.
En el caso de los niños de jardín de infantes testigos aseguraron a El Destape que vieron a los nenes salir del establecimiento con los panfletos en las manos. Esta situación fue comunicada a los consejeros escolares de la zona, que alertaron a la jefa distrital, quien es la coordinadora de docentes y directores. Los consejeros repudiaron este hecho a través de un comunicado.
En diálogo con El Destape, la docente de San Antonio de Areco Luján Demergasso, ex consejera escolar y actual directora de la escuela municipal Manuel Belgrano, criticó duramente este accionar. "Es la primera vez que veo algo así, nunca me había pasado". Y apuntó contra los dirigentes de Cambiemos de esa ciudad. "Este hecho no es culpa de los maestros ni de los directores sino de los dirigentes de Cambiemos. Hay concejales que son profesores de escuela".
La docente no dio nombres pero reveló a este portal cómo pudo haberse realizado esta maniobra desde Cambiemos. "Quienes llevan esos papeles panfletarios son referentes políticos de la zona. Ellos tienen que saber que esto no se puede hacer en una escuela".

EL DESTAPE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS