______________________________________

27 de agosto de 2016

EL SECRETARIO DE DD.HH. PUSO EN DUDA LA CIFRA DE ASESINADOS DURANTE EL HOLOCAUSTO




El secretario de DD. HH. puso en duda la cifra de asesinados durante el Holocausto
Claudio Avruj se refirió a la polémica en torno al número de desaparecidos en Argentina, luego de la renuncia de Lopérfido y la falta de tacto de Mauricio Macri, e hizo apreciaciones poco felices sobre el nazismo.

Después de Mauricio Macri minimizara la importancia de conocer el número exacto de desaparecidos en la última dictadura militar, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj volvió a  poner el tema en la agenda al asegurar que el número "sigue siendo indeterminado".

Esa "indeterminación" fue comparada, por Avruj, con el número de víctimas en el Holocausto al señalar "no se puede determinar si fueron 6 millones".

En diálogo con radio Delta,  Avruj respondió: "El número de desaparecidos sigue siendo indeterminado, lo que tenemos que tener en claro es que el debate no puede estar viciado por intereses partidarios" y agregó:  "Como ex presidente del Museo del Holocausto, hablando con académicos que trabajan en el tema de la Shoá, nunca se determinó fehacientemente si (las víctimas) son 6 millones o 5 millones, por la magnitud de lo que representó".

"Son debates académicos, que pueden dar un número más arriba o más abajo, pero no hace a la discusión de la tragedia que realmente sucedió. Creo que lo de los 30 mil desaparecidos hay que respetarlo como un número emblemático", concluyó el funcionario cuyos dichos fueron severamente repudiados.

DIARIO REGISTRADO

2 COMENTARIOS:

Qué lástima que de una vez por todas no se haga una publicación con la nómina de los treinta mil desaparecidos y se la refrieguen bien por la cara a Avruj y todos los que descreen de ese número

Qué lástima que de una vez por todas no se haga una publicación con la nómina de los treinta mil desaparecidos y se la refrieguen bien por la cara a Avruj y todos los que descreen de ese número

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS