______________________________________

13 de agosto de 2016

EL PEON RURAL: OTRO ACTOR PERJUDICADO POR EL NUEVO GOBIERNO



Los trabajadores rurales denuncian un grave avasallamiento contra sus derechos
Desde la asunción del Gobierno de Mauricio Macri, se ha avanzado en el vaciamiento del RENATEA -Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios-.

Entre otras medidas, se resolvió el despido de 800 trabajadores, dándose de baja el convenio colectivo de trabajo. Los trabajadores denuncian un “espurio acuerdo” entre el gremio UPCN y el Ministerio de Trabajo para llevar adelante esta maniobra ilegal.
Pero eso no es todo. El vaciamiento del organismo no sólo lo deja sin estructura, sino que se carga la ley que lo creó. Esto implica una total desregulación de la relación laboral de la actividad agraria.
La ley 26.727, que fue aprobada en 2011 por amplísima mayoría, hoy queda neutralizada; de modo que estaría rigiendo la anterior, la 22.248, creada por Videla y Martínez de Hoz en plena dictadura militar.
Los trabajadores aseguran que el camión cargado de tareferos que volcó en Campo Ramón – Villa Bonita (Misiones), fue consecuencia de las pésimas condiciones en las que llevan adelante su trabajo.

FUENTE: infobaires24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS